La censura

clipping

Arabia Saudí bloquea el acceso a Blogger

PD / Agencias, Miércoles, 5 de octubre 2005
La agencia encargada de la censura en Arabia Saudí ha bloqueado el acceso a 'Blogger.com'. Según alerta Reporteros sin Fronteras (RSF), dicho servicio se encuentra inaccesible desde el 3 de octubre, de modo que los 'bloggers' saudíes no pueden, desde entonces, actualizar sus páginas 'web'.

'Blogger.com', propiedad de Google, es uno de los portales de creación y alojamiento de 'blogs' más importantes del mundo.

Según RSF, este movimiento de las autoridades saudíes, que hasta ahora no habían censurado 'blogs' de forma masiva, es "extremadamente preocupante" y coloca a Arabia Saudí al nivel de China, el único país que, hasta ahora, había tomado una medida tan extrema.

Con el bloqueo del servicio, los internautas saudíes no podrán administrar sus 'blogs', ya que desde ella se accede al panel de administración.

Las autoridades saudíes reconocen que han bloqueado el acceso a 'Blogger.com', pero rehúsan explicar los motivos de tal decisión. Según pruebas realizadas por RSF, los 'blogs' ya existentes no están siendo bloqueados, de modo que sus contenidos siguen accesibles, pero no es posible actualizarlos ni crear otros nuevos.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05