Schlichting amenaza a un contertulio con echarle tras el `insulto´

clipping

Se escuchó en la COPE: «Jiménez Losantos nos ha hecho vomitar»

Periodista Digital, Jueves, 3 de noviembre 2005
Todavía tiemblan las paredes del estudio de Cristina López Schlichting (Cope). "La réplica de Losantos nos ha hecho vomitar a más de uno". Así se escuchó este jueves en los micrófonos de la Cope durante el programa La tarde con Cristina. La descalificación salió de la boca de Carlos Díaz, uno de los tertulianos habituales del programa que dirige López Schlichting. Díaz, doctor en Filosofía, hizo referencia en el programa vespertino a las declaraciones que el conductor de La Mañana de la Cope había dedicado en su espacio a Josep Antoni Durán i Lleida. Jiménez Losantos, diana de la polémica que estas semanas apunta a la Cope, respondió al dardo envenenado que lanzó el miércoles el diputado catalán contra la conferencia episcopal.

“Tuvimos el honor de recibir las injurias de Durán i Lleida - manifestó, entre otras cosas, Losantos durante La Mañana -, un señor de Huesca que se pasa la vida haciendo méritos para que le consideren un separatista catalán más”. Y como las ondas de Losantos son expansivas, sus declaraciones aterrizaron en el programa de López Schlichting. Después de que Díaz manifestase su rechazo a la forma en la que Losantos había hablado de Duran i Lleida, llegó el intercambio entre la directora y el tertuliano:
López Schlichting: Durán i Lleida es un prócer, un representante político de una nación y nosotros como periodistas nos toca analizar su proceso. 

Carlos Díaz: Losantos es un prócer de la malediciencia. 

(...) 

CD: la réplica de esta mañana ha sido brutal y a más de uno nos ha hecho vomitar, cristianos.

LS: te tengo que pedir que ceses estas críticas o salgas de la sala.

CD: no acepto esa amenaza.

LS: o la aceptas o sales de la casa.

El caso de Díaz es el primero - podría ser el último para él - en el que un tertuliano se atreve a descalificar a Losantos en los micrófonos de la Cope. Losantos ha llevado la cadena al segundo puesto del ranking EGM. La Mañana es el segundo programa en oyentes de la radio española. 

Del encontronazo con López Schlichting, Díaz salió argumentando que no descalificaba a Losantos, sino sus palabras, las que utilizó el periodista de la Cope para refirirse a Durán i Lleida como el "hijo de la grandísima Roma". El tertuliano, amenazado con abandonar el estudio si continuaba su actitud hacia Losantos, se defendió alegando estar siendo censurado en "esta casa de libertad" por prohibirle hablar del "principal comunicador de la Cope". La cosa, en fin, quedó en nada, mas que un ejemplo de la onda expansiva de Losantos.

Carlos Díaz es doctor en Filosofía y Ciencias del derecho y profesor de la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid, también es fundador del Instituto Manuel Mounier. Después de este altercado en el programa de López Schlichting, y teniendo en cuanta que Losantos no es de los que se deja amilanar, no sería extraño que Díaz engrose las filas de los tertulianos en paro.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05