Los diarios pierden lectores, menos uno...

clipping

La debacle de los periódicos impresos

Periodista Digital, Lunes, 14 de noviembre 2005

Pueden haber múltiples factores detrás del descenso del número de lectores de prensa impresa. Puede deberse al auge de la prensa digital, a la competencia de otros formatos, a que la gente lea cada vez menos... Pero la crisis es un hecho: los periódicos pierden, año a año, miles de lectores. Y el caso de España no es un caso aislado, también se da el mismo caso en países como Estados Unidos.

Según un estudio realizado por el periódico El Mundo, las principales cabeceras de nuestro país pierden lectores de forma acelerada. En algunos casos, como por ejemplo en caso de La Razón, que es el que porcentualmente más pérdidas sufre. Concretamente, durante el mes de septiembre del presente año La Razón perdió más de trece mil lectores con respecto al mismo periodo del año pasado. Otra cabecera con unas pérdidas considerables es El País, que roza los treinta mil lectores perdidos, aunque su mayor número de lectores hace que el porcentaje perdido sea menor.

El Periódico de Cataluña cae también, con más de 8.500 lectores perdidos; del mismo modo, ABC pierde casi 5.000 y La Vanguardia pocos más de 2.000. Según el estudio de El Mundo, a través de su empresa editora, Unedisa, la única cabecera entre las principales de España que ha registrado una subida de lectores ha sido, precisamente, El Mundo, que ganaría 2.365 lectores con respecto a septiembre de 2004.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05