C/ Campmany en obras, acceso por Tecglen

clipping

PSOE e IU niegan a Campmany lo que dieron a Tecglen

Periodista Digital / Agencias, Martes, 22 de noviembre 2005

Como todas las obras que ha puesto en marcha el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la de la calle Jaime Campmany saldrá adelante. No con el apoyo que obtuvo la calle del otro periodista fallecido recientemente, Eduardo Haro Tecglen (El País). También a propuesta de Gallardón, el Ayuntamiento de Madrid dedicará una calle a Campmany, periodista de ABC que falleció el pasado 13 de junio. PSOE e IU manifestaron este lunes su rechazo por haber sido Campmany "falangista, racista y machista". Estas dos formaciones sí apoyaron el pasado 27 de octubre la propuesta de Gallardón con la calle de Tecglen. La oposición era entonces Esperan Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ahora PSOE e IU rechazan que una calle de Madrid lleve el nombre de Campmany. Rosa León, condejala del Grupo socialista en el ayuntamiento explicó este lunes su postura: "(Campmany) fue verdugo de actores mientras presidió el sindicato vertical del Espectáculo". León explicó durante la Comisión Permanente de Pleno del área de las Artes que fue este periodista, fundador de la revista Época, quien denunció y consiguió meter en la cárcel a los actores.

Por su parte, la portavoz de las Artes de Izquierda Unida, Concha Denche, puso su granito de arena al rechazo de la oposición en Madrid a la calle Jaime Campmany: "basta con acudir a las hemerotecas para ver artículos de claro tinte machista, homófobo y antidemocrático como evidencia su currículo al servicio del régimen fascista del general Franco". 

Alicia Moreno, la concejala titular de las Artes,que ya defendió la trayectoria de Tecglen como un hombre sabio, lúcido y coherente, defendió este lunes la propuesta de Gallardón con Campmany argumentando que "dedicó su vida al periodismo" y que "era polémico pero con afilado ingenio".

Campmany y Tecglen tendrán, en fin, su calle, mientras todavía hay quienes se preguntan por qué no la tuvo el periodista nacido en Madrid y fallecido accidentalmenete en 1998, Antonio Herrero.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05