Javier Rubio, director del digital, sobre la venta de acciones a Florentino Pérez:

clipping

«No las compró Florentino, se han repartido entre Federico, Recarte y otros»

Periodista Digital, Martes, 29 de noviembre 2005
Libertad Digital es más "Federico" que nunca. El periodista estrella de la COPE ha ampliado su paquete accionarial en el diario online con esas acciones, precisamente, que se decía había comprado Florentino Pérez. Si ha habido intentos de compra por parte del presidente del Real Madrid, no han fructificado, porque tanto él como Libertad Digital han negado esa supuesta compra de acciones a Arturo Baldasano.

Sí este lunes Elplural.com lo desmentía por boca de Florentino, a través de fuentes cercanas, el martes es Javier Rubio, director del periódico, quien lo niega en rotundo.

En palabras a Periodista Digital, "Florentino Pérez no ha comprado ni una sola acción de Libertad Digital", aunque sí que es cierto, según confirma Rubio, que Arturo Baldasano vendiera la mitad de sus acciones (algo más de un 10%). Sin embargo, el comprador no fue Pérez, sino el mismo diario online, que las repartió entre sus accionistas mayoritarios, "ampliando su porcentaje, entre otros, Alberto Recarte y Federico (Jiménez Losantos)".

“Florentino ha recibido numerosas proposiciones para participar en algún gran medio escrito o audiovisual, pero jamás ha querido entrar en negocios de carácter mediático. Y, desde luego, no tiene la más mínima intención de formar parte del accionariado de Libertad Digital”, decían en El Plural, sin especificar a qué "fuentes dignas de todo crédito, próximas al presidente de ACS y del Real Madrid" achacan esta tajante afirmación.

Y es que una cosa es ser constructor, que le da a uno mucho dinero y buenos contactos entre los peces gordos, y otra muy distinta "mojarse" con un medio de comunicación, cada vez más definidos ideológicamente en España. Más aún lo es Libertad Digital, con una línea paralela a la marcada por Losantos en la COPE, feroz contra Zapatero y todo lo que se le parezca.

La semana pasada Periodista Digital se hacía eco de lo que adelantaron Hispanidad.com y publicaba Elconfidencial.com, en relación al paquete accionarial con el que supuestamente se había hecho Florentino, perteneciente a Arturo Baldasano, quien curiosamente fue rival de Pérez en las elecciones a la presidencia del Real Madrid en 2004.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05