Manual polémico del Ayuntamiento de Palma

clipping

Qué comer para un buen semen y qué hacer para un buen pene

Periodista Digital, Lunes, 28 de noviembre 2005
Son pocos los medios de comunicación que se han hecho eco del manual sobre educación sexual editado por el Ayuntamiento de Palma, gobernado por el PP. El Mundo en su edición balear, el diario Última Hora, algún digital y este domingo - con "sorpresa" - el informativo de TVE. Quizá sea por pudor o porque la noticia no merece atravesar las aguas que separan las islas de la península, poca difusión están teniendo los 3.000 ejemplares de la guía que ha promovido el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, para llegar a todos los colegios de la ciudad. Aportar sí que aporta conocimiento. ¿O alguien conocía que el apio, el kiwi, la piña, la fresa y la canela - ingeridos - le dan al semen buen sabor?

Por ahí van los tiros de la esta Guía Durán en la que se desaconseja, si lo que se pretende es un semen con buen sabor, ingerir "el brócoli, los alimentos salados; los de base alcalina, como la carne y el pescado; los productos lácteos; el café; los espárragos; el tabaco; el alcohol; y otras drogas como la cocaína".

Y del sabor del semen al tamaño del pene. Para los adolescentes preocupados por el tamaño de su órgano sexual, una de las referencias es el porno: "afeitarse el vello púbico para que parezca más grande". Y si aún así no lo parece, no hay por qué inquietarse: "la práctica mayoría de las mujeres prefiere la comodidad de un pene estándar combinado con una pareja que lo sepa utilizar como uno grande".

De un extremo al otro, este manual que sale de la Regiduría de Educación y Juventud, calma a los jóvenes de pene grande: "si por ella (la vagina) pasa la cabeza de un bebé en el momento del parto, no hay ningún miembro viril que alcance este grosor".

Son estos sólo algunos de los ejemplos de este manual que pretende acercar la sexualidad a los más jóvenes con el lenguaje y la claridad con la que las preguntas sobre este tema surgen en sus cabezas. Sin embargo, esta claridad no se ha escapado de la polémica. "Nuestro error - afirmó este lunes la responsable del contenido de la guía, Lucia Caldés, según recoge Europa Press - fue dirigirnos al colectivo joven con los mismos comentarios con los que ellos se nos acercaron a nosotros en los centros de información". 

Por este motivo, Durán informó que el Consistorio procederá a la retirada de las guías sexuales.  


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
  1. Un guardia civil contesta a Willy Toledo: "La sequía de trabajo que sufres te hace esperar a acontecimientos importantes para ganarte tu minuto de gloria"
  2. Irene Villa deja tiritando a Pablo Iglesias al recordarle los niños asesinados por ETA
  3. Orgía sexual en una comisaría entre soldados y policías belgas durante la alerta máxima por terrorismo
  4. Ya es oficial: Belén Esteban es una gran "estafadora" que ha engañado a todos los que compraron su libro
  5. El noviete sociata de Paz Padilla, detenido de nuevo por la Policía Nacional
  6. La pillada de La Sexta a Sánchez y su amiga invisible enfada al PSOE
  7. La exposición de coños que ha montado Carmena en un centro cultural lleno de niños
  8. Carlos Herrera arrincona a Pablo Iglesias: "Hay que estudiar Historia para no decir tonterías"
  9. Carlos Herrera llama "hijos de puta" a todos aquellos que vejaron a los familiares del torero Víctor Barrio
  10. Carmena y sus cuates de Podemos mandan al infierno a la Semana Santa: se llamará 'Semana de Festividades'
  11. Joaquín Sabina carga contra Pablo Iglesias y la cúpula: "De Podemos me interesan sus votantes, no sus dirigentes"
  12. El 'zas' en toda la jeta de Silvia Jato a Pablo Iglesias: "No merece ni cinco minutos"
  13. A Errejón se le borra la sonrisa en su entrevista en Onda Cero: "¿Devolvió usted el dinero de la beca de la Universidad?"
  14. Mireia Belmonte: "Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord del mundo"
  15. Carlos Herrera, sobre el 'Padrenuestro' sexual del Ayuntamiento de Barcelona: "¿De qué estercolero sacan a estas tías?"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05