clipping

«¡Que los reporteros salgan a la calle y se mojen los pies!»

Borja Ventura, Miércoles, 7 de diciembre 2005

Que la revista Interviú sea famosa por las fotos de mujeres no responde a criterios de venta. "No quiere decir que se necesite o no se necesite, sencillamente esa es la fórmula de Interviú", afirma Manuel Cerdán, su director. La publicación, no obstante,  se ha caracterizado por sus reportajes de investigación y sus sonadas exclusivas. Los ataques sufridos por las tropas españolas en Irak durante su último mes de estancia en el país, o la confirmación de que Paesa sigue vivo, son sólo los últimos temas publicados por una revista tan controvertida como respetada.

{p}Reportajes exclusivos, Sabina de columnista, Forges y Gallego y Rey en humor gráfico... ¿Necesita chicas en portada Interviú para vender?{/p}
Interviú es un cocktail que ha funcionado así desde hace treinta años y así se va a mantener. No quiere decir que se necesite o no se necesite, sencillamente esa es la fórmula de Interviú y yo la voy a mantener tal cual mientras siga de director en la revista. A mí se me llamó para potenciar el periodismo de investigación y es lo que estoy haciendo, pero lo otro va a seguir también como seña de identidad de la revista. Cada cosa tiene su importancia: la una no le quita importancia a la otra.

{p1}¿Cómo se fabrica una exclusiva?{/p1}
La clave está, como siempre, en las fuentes de información y en la valía de los periodistas que trabajan en la revista. Son importantes las relaciones con las fuentes, igual que el estar siempre unidos a la actualidad. En definitiva, es una cuestión de trabajo, existe algo de suerte y otra cosa que es la garra periodística. Del mismo modo que algunos compañeros de Periodista Digital la conocen, como Alfonso Rojo, que ha logrado grandes exclusivas por su intuición, su esfuerzo y por tener ese toque periodístico que se logra a base de esfuerzo profesional.

{p1}¿No da miedo ser los únicos que resucitar determinados temas, como es el tema de Paesa y Roldán?{/p1}
No, para mí es un honor. No me fijo en los demás, me esfuerzo en hacer mi trabajo. Puedo decir, y lo mantengo donde haga falta, que Interviú apuesta por el reporterismo, algo que se hace poco en este país, lo cual me duele como periodista. Nosotros nos esforzamos para contar historias todas las semanas, contar la vida de la gente y dar noticias con rostro, no solamente entrar en la vía de la información con citas o con declaraciones de políticos: nosotros queremos descubrir la vitalidad de la sociedad en que vivimos, que los reporteros salgan a la calle y se mojen los pies. En definitiva, que no se trabaje desde un despacho con un teléfono. Todos los redactores de Interviú están haciendo reporterismo y esa es la clave del éxito de la revista.

{p1}¿Cree que el periodismo de investigación es el único modo de hacer periodismo de verdad?{/p1}
Sí, toda mi vida me he dedicado al periodismo de investigación. Lo habré hecho con mayor o menor acierto, pero siempre he intentado que sea un periodismo valiente y audaz, veraz al cien por cien y completamente contrastado. Eso es lo que mantenemos desde la revista y apostamos por ese tipo de periodismo, y apostaremos por él mientras esté yo de director.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05