Alegan recorte de gastos

clipping

Ford retira sus anuncios de revistas para homosexuales

Periodista Digital / Agencias, Miércoles, 7 de diciembre 2005
La empresa automovilística Ford ha retirado los anuncios de sus marcas Jaguar y Land Rover de revistas para homosexuales, una semana después de que grupos conservadores amenazaran con boicotear a la compañía.

La decisión de retirar la publicidad se ha dado a conocer una semana después de que el grupo 'Familia de EEUU' cancelara un boicot contra los vehículos de Ford que comenzó en el mes de mayo. En junio fue suspendido por un periodo de seis meses después de mantener conversaciones con los responsables de la compañía automovilística. 'Familia de EEUU' considera que la empresa se inclinaba demasiado en favor de los homosexuales.

Sin embargo, Mike Moran, portavoz de la segunda mayor empresa de automóviles del mundo, tras General Motors, ha señalado que la retirada de la publicidad no constituye una cesión ante las presiones. "Las decisiones con respecto a la publicidad son de negocios" y la empresa continuará en el futuro contratando anuncios en revistas para homosexuales, ha señalado.

El mismo portavoz ha manifestado que la decisión se debió a una campaña de ahorro generalizada provocada por las dificultades que la compañía afronta en el mercado. Los problemas han afectado principalmente al llamado 'Premier Automotive Group', que incluye a los marcas de lujo de Jaguar, Land Rover y Volvo y que, en el tercer trimestre del año, registró pérdidas de 108 millones de dólares.

"Se está sintiendo la presión en los presupuestos y por eso se ha decidido aplicar una política de austeridad general, ya no se están apoyando tantas publicaciones como antes", ha indicado el portavoz de Ford.

Esta medida ha sido criticada de inmediato por las organizaciones de apoyo a los derechos de los homosexuales que han afirmado en una declaración conjunta estar "consternadas" por el retiro de la publicidad debido a las presiones de grupos conservadores.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05