ACS-UNION FENOSA

clipping

Competencia pide un informe al CNE sobre la entrada de ACS en Unión Fenosa

Agencia EFE, Miércoles, 7 de diciembre 2005
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha pedido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un informe sobre la entrada de la constructora ACS en el capital de Unión Fenosa, la tercera eléctrica española.

Según fuentes del organismo regulador consultadas por EFE, el SDC ha dado un plazo de diez días hábiles a la CNE para elaborarlo, periodo que comenzó a contar el pasado 1 de diciembre, fecha en la que Competencia planteó la petición.

El organismo presidido por Maite Costa ha empezado a trabajar en el informe y está previsto que el Consejo de la CNE lo analice en las reuniones fijadas para el martes y el jueves de la próxima semana.

La CNE ya se ha pronunciado sobre la otra gran operación empresarial del sector energético, la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

El organismo regulador autorizó la OPA con condiciones tras estudiar su impacto en las actividades reguladas (transporte y distribución de electricidad y gas natural).

Ahora, la CNE trabaja en un informe sobre el impacto de la operación en la competencia.

ACS comunicó el pasado 30 de noviembre al SDC la presentación de una OPA sobre un 10 por ciento del capital de Unión Fenosa.

El objetivo de la constructora presidida por Florentino Pérez era elevar su participación en la eléctrica desde el 24,5 por ciento hasta el 35 por ciento.

El pasado mes de septiembre, ACS anunció la compra al Santander de la participación del 22,073 por ciento que el banco tenía en Unión Fenosa.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05