Una contraportada con Interviú

clipping

Razones por las que 20 Minutos es el más leído

Periodista Digital, Martes, 13 de diciembre 2005

De acuerdo con que siempre es más fácil que alguien lea un periódico gratuito que uno de pago, entre otras cosas porque es gratis, más ameno y más fácilmente entendible. Pero quizá eso no sea cuestión únicamente de que en España nos cuesta mucho leer un periódico "convencional", sino de que dichas cabeceras no hayan sabido adaptarse a los lectores. Sea como sea, 20 Minutos se ha convertido en el periódico generalista (gratuito, eso sí) más leído, por delante de El País y sólo por detrás en los datos absolutos del diario deportivo Marca.

Dejando a un lado los motivos de contenido y las características de su formato, otros aspectos pueden explicar por qué el periódico ha sabido ganarse la confianza de sus lectores. El lunes 28 de noviembre la contraportada de 20 Minutos fue ocupada entera por una publicidad de la revista Interviú, con su correspondiente posado femenino. La publicidad desató las iras de los lectores, que criticaron a Arsenio Escolar, su Director, por su publicación; algunos le criticaron por ver demasiada carne, otros por la imagen de la mujer que se da reproduciendo portadas de este tipo de publicaciones.

Probablemente otros en su lugar hubieran optado por hacer caso omiso, la pela es la pela. Pero Escolar ha utilizado su blog para abrir una especie de referéndum entre los lectores para ver qué piensan del tema, reconociendo antemano que se deben, como todos, a la publicidad. La iniciativa es buena, basta ver si acatará la decisión de estas "urnas electrónicas". De momento, para que lo sepan, va ganando ampliamente quienes opinan que no debería darse tanta importancia a un desnudo.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05