Aparece en El País y El Mundo

clipping

Publicidad contra el PSOE

Periodista Digital, Lunes, 19 de diciembre 2005

Si llamativo resulta ver anuncios de la Cadena SER en periódicos como La Razón, no menos llamativo resulta ver algunas publicidades en El País. El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP) ha rellenado media página de periódico con una queja sobre el Gobierno, campaña que también ha lanzado en El Mundo. El COP reclama la consideración de la Licenciatura de Psicología como una carrera sanitaria. En palabras de Francisco Santolaya, su Decano Presidente, se trata de un reconocimiento "a la labor que desempeñan los psicólogos". 

Según dice el anuncio, el Partido Socialista prometió convertir la profesión de psicólogo en un trabajo sanitario, pero una vez llegaron al poder, olvidaron su promesa. Lo más curioso de la publicidad crítica con el Gobierno Zapatero es que ha sido publicada, además de en El Mundo, en El País. Santolaya cuenta a Periodista Digital que el anuncio se ha publicado en el aniversario de una manifestación frente a Ferraz, donde está la sede nacional del PSOE, que reunió a "unas 16.000 personas"  en la que se pidió que se cumpliera la promesa.

El texto de la publicidad dice literalmente: "El PSOE no cumple promesas electorales", y añade: "¿Por qué lo que dice en la oposición no se mantiene al llegar al Gobierno?". En el comunicado adjunto, se exponen los motivos de la queja: "Los socialistas defendieron la pasada legislatura que la licenciatura en Psicología es una profesión sanitaria, se opusieron por esa razón a la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y prometieron cambiarla cuando llegaran al Gobierno".

{ladillo}Lo que piden{/ladillo}

Santolaya asegura que reconocer a los psicólogos como profesión sanitaria "no busca consecuencias laborales, sino sencillamente que se reconozca lo que los psicologos vienen haciendo tradicionalmente".  Curiosamente, cuando el PP estaba en el poder no apoyó las demandas del COP y fue el PSOE quien recogió sus peticiones; ahora que los socialistas gobiernan, los papeles se han invertido. Para Santolaya esto manifiesta "la existencia de algunos grupos de poder que hacen que cuando un partido llega al Ministerio de Sanidad, se cambia de parecer".

La nota continúa y critica que no se cumplió lo prometido:

El 29 de noviembre faltaron [los socialistas] a su promesa y votaron en contra en el Congreso de los Diputados, arrastrando en su obcecación a diversos grupos minoritarios con quienes parecen tener pavtos de gobierno. Votaron a favor Izquierda Verde- iU- ICV, Partido Popular y Convergència i Unió que quieren que se reconozca por ley el caracter sanitario de la profesión de psicólogo" (...) "¿Qué intereses defiende para negar lo evidente?



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05