Curó a una monja francesa enferma de parkinson

clipping

El primer milagro de Juan Pablo II

RD, Lunes, 30 de enero 2006
Menos de un año después de su muerte, Juan Pablo II ya realizó un "milagro" en octubre de 2005 al curar de la enfermedad de Parkinson a una religiosa francesa, según el padre Slowomir Oder, el sacerdote polaco encargado de la rápida beatificación del difunto Papa.
 
El padre Oder, un sacerdote de la vicaría general de Roma, hizo esta revelación el domingo a la emisora pública italiana Radio Uno.
 
El padre Oder es el "postulador" encargado de promover en Roma los méritos de Karol Wojtyla con miras a su proceso de beatificación.
 
Este religioso creó un sitio internet en seis idiomas (www. vicariatusurbis. org/beatificazione) para recibir allí los mensajes y testimonios sobre los méritos de Juan Pablo II y los eventuales milagros ocurridos desde su muerte.
 
La Iglesia católica exige "señales" posteriores a la desaparición del bienaventurado para considerar una candidatura a la beatificación. Según el padre Oder, la apertura del proceso sobre este primer milagro es "inminente".
 
La identidad de la hermana francesa que se benefició de este "milagro" no fue revelada por el padre Oder. Sólo se sabe que se ocupaba de "recién nacidos", que "sufría la misma enfermedad que era visible en la última parte de la vida de Juan Pablo II" y que no se trata de la cura "inexplicable de un tumor, sino de una enfermedad de Parkinson".
 
Benedicto XVI concedió el 13 de mayo pasado una dispensa al período de espera de cinco años observado después de la muerte de un candidato a la santidad para iniciar su proceso de beatificación. La popularidad de Juan Pablo II era tan grande que numerosas personas pidieron que fuera proclamado santo "inmediatamente" durante su funeral.


facebook
Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000