James BeauSeigneur, ex asesor del Gobierno norteamericano, publica una polémica trilogía que mezcla historia y ficción

clipping

Un escritor asegura que es posible clonar a Cristo

RD, Domingo, 5 de marzo 2006

Cuenta Jesús Rocamora en La Razón que ya tenemos libro polémico para 2006: la «Trilogía del Cristo clonado» escrita por un antiguo espía de EE UU que augura, entre otras cosas, la llegada del Apocalipsis.

La fórmula Trilogía+Cristo+ Clonación tiene, de entrada, todos los elementos para convertirse en una bomba de relojería encuadernada y con hojas. Se trata una historia larga y con continuidad en el tiempo –que garantiza además ingresos fieles–, que la revisa de algunos de los aspectos de la tradición cristiana, como la Sábana Santa o la resurrección de Jesús, y con el barniz de actualidad, polémico y fantástico, de los «thriller» científico-tecnológicos. Todo parte de la posibilidad de replicar el ADN de Cristo a partir de la sangre de la Sábana Santa y sus implicaciones.
 
   Aunque el mejor as que guarda en la manga su autor, James BeauSeigneur, ex congresista del partido Republicano y antiguo analista de la Agencia de Seguridad Nacional, además de cristiano confeso, es la delgada línea que separa realidad histórica y ficción en estos casos: nunca queda claro dónde acaba una y empieza otra. «Bueno, la Sábana Santa es real, aunque no hay una explicación científica sobre su origen. Y otros aspectos de la novela, como el hecho de que San Juan siga vivo en el siglo XXI, se basa en cosas que Jesús dijo en la Biblia. Por otro lado, las novelas no suelen llevar notas a pie de página: yo las he incluido para que el lector sepa en cada momento que está ante algo real.
 
 Creo que para que lo fantástico de una novela sea creíble debe basarse en hecho reales», dice el autor, vestido como un funcionario estadounidense (traje, camisa azul, corbata), mientras da vueltas al tapón de una botella de agua y revela que no, que no ha utilizado para la trama información privilegiada que obtuviera mientras trabajó para la Agencia de Seguridad Nacional, uno de los quince órganos de espionaje del Gobierno de EE UU. «Sé cosas por haber trabajado allí, pero ninguna aparece en el libro», dice.
   

Los asteroides de San Juan.

BeauSeigneur ha venido a España con su mujer a presentar el lanzamiento en castellano del primer libro de la trilogía, «A su imagen», que narra el proceso de clonación de Cristo y sienta las bases de una historia de proporciones gigantescas. El escritor se esfuerza por dejar dos cosas claras: que ninguno de sus personajes habla por el autor y que no todo es lo que parece en sus libros. Es decir, que hay que dejar que la trama avance.
 
Aun así, las consecuencias de todo ello dejan un panorama desolador y nos hacen desear que mejor que no se cumpla todo lo que dice. «¿De verdad querrías evitar la clonación de Jesucristo si fuera posible? Es una técnica que existe y es imposible prevenir que suceda algo así. Aunque creo que lo que sí es inevitable es la llegada del Apocalipsis. En todos los sentidos: a medida que avanzas en la lectura de las novelas te vas dando cuenta cómo se está desarrollando», afirma serio. Su mujer va guiando sus contestaciones. «Es muy importante que el lector sepa que no todo sale de mi imaginación. Si creemos en la Biblia, y muchos millones de personas lo hacen, tenemos que creer en lo que narra. Y el Apocalipsis es una parte. Yo sólo lo he descrito».

   La historia se complica cuando se acerca a la ciencia ficción, con una curiosa teoría sobre el origen del hombre (la vida no se originó en la Tierra, sino «fuera», ¿les suena?). BeauSeigneur echa mano de una Biblia manoseada que trae consigo. «Hace 2.000 años, Juan describió que un asteroide chocaría contra el mar, habla de una montaña que cae al agua. Tal vez hace cincuenta años esto se ignorara, pero hoy se sabe que hay cráteres como resultado de colisiones así. La descripción que hizo Juan en el Apocalipsis se corresponde con datos científicos», y cita la Biblia.
 
 «Hay que estar alerta y contemplar la posibilidad de que tres asteroides se dirijan a la Tierra». ¿Eso es lo que cree usted? «Es la mejor explicación que tengo. No soy un profeta, pero sé leer». Y dice no ignorar, como uno de sus personajes, que «la religión vende». «Sí, pero no escribí estos libros para eso sino para entender cómo se desarrolla el Apocalipsis y que el lector lo supiera para no tener que padecerlo». Estamos avisados. Atentos, porque los siguientes libros llegarán en junio y octubre.

   Título: «A su imagen. Trilogía del Cristo clonado I».
   Autor: James BeauSeigneur.
   Editorial: Martínez Roca.


facebook
Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000