Según el Estudio Internacional AXA sobre Jubilación

clipping

Dos de cada tres españoles no quieren que se retrase la edad de jubilación

Agencias, Viernes, 14 de enero 2005
El 64% de los españoles en activo se opone a retrasar la edad límite para jubilarse, frente a sólo un 18% de trabajadores, que se muestra de acuerdo con dicha posibilidad. La edad media de jubilación en España está en la actualidad en 61 años, en los 60 años en países como Japón o Países Bajos, y en los 59 de la mayor parte de países de nuestro entorno, como Alemania, Bélgica, Francia y Reino Unido.

El estudio constata además que las pensiones que reciben los jubilados españoles están muy por debajo de sus necesidades. Así, la pensión media actual asciende a 751 euros mensuales, la más baja del estudio, junto a la de Portugal (649 euros) y a la de Hong Kong (546 euros). Para los españoles entrevistados, la cantidad necesaria para cubrir sus necesidades sería de 870 euros, unos 120 más de lo que reciben.

En cuanto al ahorro para la jubilación, los españoles recurren a productos muy variados, como los planes de pensiones (35% de la población activa), los seguros de vida (33%), los planes de ahorro con ventajas fiscales (23%) o el mercado inmobiliario (21%).

Poco previsores

El estudio revela que los españoles preparan tarde su jubilación, pues sólo el 35% de la población activa tiene ya trámites iniciados para asegurarse una renta de jubilación, con una inversión media mensual de 208 euros.

Sobre la financiación de las pensiones, la gran mayoría de españoles, el 90% de los encuestados, consideran que es el Estado quien debe asumir la carga de prestar las pensiones, un consenso que es el mayor de todos los países consultados.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05