GP San Marino

clipping

Alonso vence a Schumacher en un duelo memorable

Periodista Digital / Agencias, Domingo, 24 de abril 2005
Fernando Alonso ha logrado una victoria memorable en el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1 en la que Michael Schumacher consiguió remontar desde la 13ª posición de salida hasta colocarse en la cola del piloto español. Pero Alonso logró contener las embestidas del alemán en unas últimas vueltas de infarto y cruzó primero la línea de meta.

Tras esta carrera, Fernando Alonso sigue como líder del campeonato, ahora con 36 puntos, 18 más que el italiano Jarno Trulli (Toyota), séptimo hoy, y 28 por delante del italiano Giancarlo Fisichella (su compañero de equipo, que tuvo que abandonar por tercera carrera consecutiva) y los alemanes Ralf (Toyota) y Michael Schumacher, todos ellos con diez puntos.

La quinta prueba del Mundial será el Gran Premio de España, que se disputará el 8 de mayo en el Circuito de Cataluña.

El español ganó el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno, mientras que el alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha dado toda una exhibición que le ha conducido a la segunda plaza.

Alonso ha sumado su tercera victoria consecutiva -cuarta de su carrera deportiva- en un final de carrera apoteósico, en el que resistió los continuos embates de Schumacher, que partió desde la decimotercera plaza hasta acabar en la segunda e incluso con opciones de triunfo.

El español se situó en cabeza en la octava vuelta, merced al abandono por problemas mecánicos del autor de la ’pole position’, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes).

Alonso caminaba cómodo en la primera plaza, por delante del británico Jenson Button y con Schumacher bastante descolgado, sobre todo porque llevaba más combustible que el resto.

El siete veces campeón del mundo fue ganado plazas porque su primera parada en los garajes fue más tardía que la del resto, y fue superando a sus rivales hasta lograr colocarse en la tercera plaza, al acecho de ahora de Button.

Tras superar al inglés, que acabó tercero, en la Variante Alta, lo que le permitió situarse momentáneamente en el liderato, el ’kaiser’ fue a la caza de Fernando Alonso, con quien en los últimos giros protagonizó un duelo espectacular. Pero el español supo resistir los continuos ataques del germano, a quien cerró hasta la extenuación todas las puertas, para llegar victorioso a la meta.

La carrera se ha disputado sobre 62 vueltas (305,605 kms.) al circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia).

El abandono de Raikkonen colocó primero a Alonso

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) tuvo que que retirarse del Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por un problema mecánico durante la octava vuelta, cuando estaba en el liderato, que ha pasó a ocupar Fernando Alonso (Renault).

Raikkonen partió desde el primer puesto de la formación de salida, en la que tapó muy bien a Alonso, pero tuvo que muy pronto, cuando había abierto un hueco sobre el español.

Alonso es el líder del Mundial tras ganar consecutivamente en Malasia y Bahrein.

También se ha retirado el italiano Giancarlo Fisichela, compañero de Alonso, que se salió en la variante de Tamburello, impactó contra las protecciones y rompió la rueda delantera derecha.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05