El diario "Le Figaro"

clipping

Se reduce a un 52% el porcentaje de franceses que rechazará la Constitución europea

Europa Press, Lunes, 25 de abril 2005
PARIS, 25 (EP/AP) Un 52% de los franceses tiene planeado rechazar el referéndum sobre la Constitución europea que se celebrará en este país el próximo 29 de mayo, según una nueva encuesta que revela que el margen entre el "sí" y el "no" se estaría estrechando.

El sondeo, que será publicado mañana por el diario "Le Figaro", mostró que un 48% de los encuestados apoyan el Tratado, un 3% menos respecto a un estudio similar difundido hace una semana.

Sin embargo, la empresa encargada del sondeo alertó de que estas cifras debían ser "interpretadas con prudencia", ya que un 26% de los incluidos en la encuesta no revelaron cuál sería su decisión el día de la cita electoral.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Michel Barnier, valoró hoy que los referéndum de ratificación de la Constitución debían continuar en todos los Estados miembros que tienen previsto realizarlos incluso aunque Francia diga "no".



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05