clipping

Esquí.- Jon Santacana será la principal baza española en la Copa de Europa para discapacitados de La Molina

Europa Press, Jueves, 8 de febrero 2007
El medallista paralímpico Jon Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, es la principal baza española al triunfo en la prueba de la Copa de Europa de esquí de discapacitados que se disputa este fin de semana en la estación gerundense de La Molina. Santacana, esquiador con deficiencia visual, ocupa la segunda posición en la general de la Copa del Mundo y lidera también la clasificación de la Copa de Europa por lo que es la gran esperanza del equipo nacional para los Juegos de invierno de Vancouver en 2010. No en vano, el guipuzcoano logró un oro y dos bronces en Salt Lake City 2002, aunque en Turín 2006 se quedó fuera del podio por una grave lesión de tibia y peroné.

Junto al vasco, competirán en La Molina el resto de miembros del equipo paralímpico de esquí, entre quienes se encuentran los esquiadores con deficiencia visual Andrés Boira, Gabriel Gorce, Anna Coma y Anna Cohí o Ramón Homs, con discapacidad en un brazo.

El programa de la Copa de Europa de la Molina consta de tres pruebas: supergigante (mañana), gigante (sábado) y eslalon (domingo). La de La Molina es la segunda y penúltima prueba de la Copa de Europa de Esquí de discapacitados, que, tras la celebrada en Pitztal (Alemania), concluirá en Solleftea (Suecia), del 15 al 17 de febrero.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05