Castro arremete contra el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza

clipping

«El muy bobito cree que puede meterse con Cuba»

Periodista Digital, Jueves, 5 de mayo 2005

Nada de bien le cayó al líder cubado Fidel Castro el discurso del recién estrenado presidente de la OEA, José Miguel Insulza, quien aseguro que desde su cargo buscará impulsar la democracia en todos los países del continente. Pero el chileno fue un poco más allá asegurando que la isla de Castro debe dar respuesta ante la junta de naciones.

“El muy bobito cree que tiene derecho de meterse aquí (...) Para qué meterse a decir estas basuras que no estamos dispuestos a tolerar’’, respondió Fidel en una alocución de 'sólo'  tres horas emitida a través de las pantallas de la televisión cubana.

“El hombre de confianza de Ricardo Lagos – Presidente de Chile- debe ser más cuerdo y cuidadoso, que no ande tirando pullitas a nosotros, que no se equivoque (...) se le fue la mano al caballerito”, dijo Castro en su habitual tono irónico. Aprovechó la oportunidad para acusar al gobierno chileno de ser incapaz de resistir las presiones “yanquis”.

Sin pelos en la lengua, Castro preguntó si las palabras del nuevo secretario General Insulza eran para agradecer favores americanos: “¿Será para darle las gracias a la señora Rice por facilitar su elección en la OEA?” y acusó a Insulza de “testaferro del imperio”.

Pero ya puestos, Castro también disparó contra la Organización de Estados Americanos, OEA, “institución corrupta, putrefacta y maloliente”, dijo sin prisas Fidel Castro.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05