De la Vega rechaza la denuncia de los Acuerdos con Iglesia

clipping

«Ni lo propondremos ni lo haremos»

PD/EFE, Martes, 23 de octubre 2007

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, representará al Gobierno en la ceremonia de beatificación de 498 sacerdotes considerados mártires de la persecución religiosa durante la Guerra Civil y que tendrá lugar el próximo domingo en Roma.

Así lo anunció hoy la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en el transcurso de un almuerzo-coloquio organizado por el Cub Siglo XXI.

Al ser preguntada si asistiría ella a ese acto, fue cuando la vicepresidenta desveló que será Moratinos quien lo haga, momento que aprovechó para asegurar que el Gobierno 'va a estar muy bien representado respecto a las normas que marcan el protocolo'.

Fernández de la Vega aseguró también que, en contra de algunas informaciones publicadas, el Gobierno no prevé plantear para la próxima legislatura una denuncia de los acuerdos Iglesia-Estado existentes en la actualidad.

A este mismo respecto, entrevistado en La mirada crítica de Telecinco, el secretario de organización del PSOE, José Blanco se ha referido también a las informaciones que hablan de incluir en el programa electoral un posible "cuestionamiento" del Concordato entre el Estado y el Vaticano.

Así, ha recordado la existencia de un acuerdo entre el actual Gobierno y la Conferencia Episcopal que "está en vigor" y "es nuestra última referencia". "A partir de ahí -ha agregado- hay reflexiones que son respetables pero, como en el caso de la judicatura, no hay aún decisiones tomadas".



facebook
Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000