clipping

"No ha existido alguna intención hostil contra una gran religión como el Islám"

PD/EFE, Martes, 25 de marzo 2008
El diario vaticano 'L'Osservatore Romano' subrayó hoy que el bautizo del conocido periodista musulmán Magdi Allam, celebrado por el papa Benedicto XVI durante la ceremonia del pasado Sábado Santo, no fue un gesto contra el Islám.

En un artículo firmado por el director del periódico, Giovanni Maria Vian, se explica que Allam se ha convertido 'después de una larga búsqueda personal y la preparación necesaria para dar este paso, y ha pedido libremente ser bautizado con el nombre de Cristiano'.

El diario responde así a las críticas de una parte del mundo musulmán que consideró la conversión de Allam como un acto provocador por parte del Vaticano.

Según Vian, la conversión de Allam, de origen egipcio y uno de los subdirectores del diario 'Corriere della Sera', no ha sido ensalzada por el Vaticano, como demuestra que sólo se supo de su bautizó en el mismo momento en el que se produjo.

'No ha existido alguna intención hostil contra una gran religión como el Islám', dice el director en su artículo, en el que añade que 'desde décadas, la Iglesia católica ha demostrado su voluntad de diálogo con el mundo musulmán, a pesar de las dificultades y obstáculos'.

En el artículo se recuerda que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó en su momento que el Papa 'no hace diferencia entre las personas y que todas son importantes ante Cristo y bienvenidas a la comunidad de la Iglesia católica'.

Según 'L'Osservatore', el gesto de Benedicto XVI 'tiene un importante significado porque afirma, de manera clara, que existe libertad religiosa' y que se puede, como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, cambiar de religión.

En la ceremonia de la Vigilia Pascual, el pasado 22 de marzo, el Papa administró los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Comunión a siete personas que pidieron la conversión, entre ellas el periodista de origen egipcio Magdi Allan.


facebook
Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000