PORTUGAL-ENERGÍA

clipping

Galp Energía compra las 130 gasolineras de Esso en la Península Ibérica

Agencia EFE, Viernes, 18 de abril 2008
La portuguesa Galp Energía anunció hoy la compra de las 130 gasolineras de Esso, filial de la petrolera estadounidense ExxonMobil, en la Península Ibérica, aunque no divulgó el precio de la operación La compañía lusa informó a través de un comunicado de que adquirió los negocios de distribución de combustibles y lubricantes de ExxonMobil en la Península Ibérica, que representan un volumen de ventas cercano al millón de toneladas de productos petrolíferos al año.

Galp adquiere a través del acuerdo la mayoría del negocio de lubricantes de ExxonMobil Petroleum Chemical en los dos países ibéricos, aunque queda excluido el área de asfaltos en España, los lubricantes para aviación y marina, las parafinas y los aceites base.

La compañía lusa llevó a cabo la operación por medio de la compra de la participación de ExxonMobil Mediterránea en Esso España y en ExxonMobil Portugal Holdings, propietaria de la Esso portuguesa.

La adquisición, según el comunicado, permitirá aumentar la dimensión de las operaciones en la Península Ibérica de Galp Energía, su principal mercado de actividad de distribución de productos petrolíferos.

El comunicado detalla que la operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia de ambos países.