La mayoría de la Comisión Permanente decide que no se renueve al polémico locutor

clipping

Losantos pierde su "púlpito"

RD, Miércoles, 18 de junio 2008

El “caso Losantos” está visto para sentencia. Los obispos han tomado la decisión de no renovar a Federico Jiménez Losantos al frente de La Mañana de la COPE. El polémico locutor se saltó todas las barreras y se ha convertido en un problema para la Iglesia. Por eso, la mayoría de la Comisión Permanente del episcopado se pronunció a favor de la revocación de su contrato.

Los obispos harán pública hoy una nota, que habrá que leer entre líneas. En esa nota, exigen a Coronel de Palma que haga cumplir a todas las "estrellas de la radio" el ideario de la cadena. Lo cual, en el caso de los Losantos es "físicamente imposible".

La decisión la ejecutará el Consejo de Administración de la cadena. Y ya suenan posibles sustitutos. Por ahora, el que cuenta con más probabilidades es un veterano periodista radiofónico, de reconocido prestigio y contrastada solvencia profesional.

Según nuestras fuentes, en la reunión de los 23 obispo de la Permanente saltaron auténticas chispas. La mayoría de los prelados se manifestaron en contra de la renovación de Losantos. Aunque algunos lo defendieron. Entre ellos los de Comunión y Liberación y los cercanos o simpatizantes de este movimiento.

A pesar de lo que se dijo en su día, Losantos no estaría renovado contractualmente. Al parecer, lo que hizo el presidente de la cadena, Alfonso Coronel de Palma (con la anuencia del cardenal Rouco) fue prometerle verbalmente la renovación por un año más.

Eso sí, una promesa realizada sin contar con el Consejo de Administración y en contra del sentir mayoritario del episcopado, que ahora reclama que se revise esa promesa. Por el mayor bien de la Iglesia, cuya imagen sufre un deterioro diario en el programa de la estrella de la mañana. sin contar con el Consejo de Administración.

Los obispos, sin embargo, tratarán de llegar a un acuerdo amistoso con Losantos. Aunque, si se resistiera a dejar la cadena, no tendrían más remedio que despedirlo. Por una razón muy sólida: “Incumplimiento sistemático del ideario” de la cadena de la Iglesia.

Y, por supuesto, las injurias por las que fue condenado recientemente, asi como los ataques contra relevantes eclesiásticos. Al nuncio de Su Santidad lle´go a llamarle masón. Al cardenal de Barcelona, “acardenalado”. Y al cardenal Cañizares, “ese cardenal bajito que me ha traicionado”. Lo que está claro es que Losantos no comenzará la próxima temporada en la radio de los obispos.



facebook
Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000