clipping

CASTILLA Y LEON.-Mañana se clausura el III Certamen Nacional de Habaneras Ciudad de Miranda (Burgos) organizado por Los Veteranos

Europa Press, Viernes, 20 de junio 2008
La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acoge mañana sábado la tercera sesión del III Certamen Nacional de Habaneras Ciudad de Miranda que se desarrolla en esta localidad los días 7, 14 y 21 de junio.

Organizado por el coro Los Veteranos y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se trata de una iniciativa que se desarrolla por tercer año consecutivo en la ciudad y que contará con la participación de ocho corales procedentes de diferentes puntos del país.

En la jornada de mañana visitarán Miranda de Ebro la Coral Cabarco, una agrupación femenina procedente de Monesterio, en Badajoz; que actuará junto a dos de voces graves: el Coro Urbela, de Pamplona; y los organizadores, Los Veteranos.

En esta ocasión, los anfitriones, Los Veteranos, interpretarán la habanera titulada "Miranda", que fue la pieza obligada en el anterior certamen. Una obra compuesta por el músico torrevejense José Francisco Sánchez Sánchez quien, según confirmó a Europa Press el organizador de este evento, Emilio Blanco, tratará de estar en Miranda "para disfrutar del certamen y conocer a los ganadores".

También se rendirá homenaje a Miguel Blázquez, compositor granadino y autor de la habanera obligada de este año y que lleva por título "Mi libertad".

Una jornada en la que se conocerán los ganadores, a los que se hará entrega de los premios, consistentes en 3.000 euros para el primero, 2.000 para el segundo y 1.000 euros para quien alcance la tercera posición.

En la presente edición mostraron su interés en participar un total de 14 corales de todo el panorama nacional pero tras los criterios de selección finalmente fueron ocho las escogidas. Las actuaciones de los grupos serán a partir de las ocho y cuarto de la tarde los tres días.

El jurado estará compuesto por tres profesionales de la música: María Teresa Díez, profesora de música del Conservatorio; Pedro Martínez Mariñán, antiguo director del Orfeón Mirandés, y Carlos Borricho, profesor de música y presidente de la Federación Coral Navarra.

Las entradas para disfrutar de este evento se han puesto a la venta, al precio de tres euros.