clipping

Rajoy apunta que la manifestación del sábado va "contra el matrimonio homosexual y a favor de las uniones de hecho"

Europa Press, Miércoles, 15 de junio 2005
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que le resulta "muy molesto y desagradable" que se esté diciendo que su partido está "en contra" de los homosexuales por haber decidido respaldar la manifestación del próximo sábado en Madrid.

Rajoy agregó que sostener este argumento es "disparatado" y que la protesta organizada por el Foro de la Familia está en contra de las políticas educativas del PSOE; de la denominación de matrimonio para parejas gays y a favor de una regulación de uniones de hecho similar a la de Italia, Francia o Alemania.

"Nosotros hemos presentado en las Cortes Generales un proyecto de Ley de uniones de hecho en el que se regulan con claridad los efectos jurídicos que producirían esas uniones --explicó--, pero no porque sean creyentes o no los que consideran que no se debe llamar matrimonio, sino porque a lo largo de la historia el matrimonio ha sido la unión de un hombre y una mujer. De hecho, hay sólo dos países en los que se habla de matrimonio, que son Bélgica y Holanda".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, recordó que hay personas en el seno del PSOE como el alcalde Francisco Vázquez o la senadora Mercedes Aroz que comparten sus tesis y señaló que no había "ninguna necesidad" de que el Ejecutivo tomara una decisión "que divide a la sociedad, genera tensiones inútilmente y encima no resuelve el problema".

NO HA DECIDIDO SI IRÁ A LA MANIFESTACIÓN Rajoy no aclaró si participará personalmente o no en la citada manifestación, puesto que se limitó a decir que será una cuestión que el partido estudie en los próximos días. No obstante, sacó a colación que se sumó a la que convocó la AVT hace dos semanas por el "cambio" que los socialistas han dado a la estrategia antiterrorista.

En cuanto a la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Salamanca en defensa de la unidad del Archivo, destacó que el Gobierno socialista ha planteado el tema como un "trágala" ante las exigencias de ERC y un "engaño" a los ciudadanos, ya que no incluía la devolución de los papeles a Cataluña en su programa electoral.

Preguntado por el hecho de que el presidente y candidato a la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, defendiera esa devolución a la Generalitat hace tiempo, Rajoy aseveró desconocer este extremo y puntualizó que fue el actual ministro de Trabajo, Jesús Caldera, quien estableció que tendrían que pasar "por encima de su cadáver" si querían sacar los documentos de Salamanca. "Y por vergüenza debería dimitir", apostilló.

AHORA LE TOCA A ZAPATERO REFLEXIONAR El líder del PP negó asimismo que él hubiera advertido de que romper el Archivo era "romper España" para justificar la participación de los "populares" en la manifestación de Salamanca e hizo hincapié en que esta cuestión podría haber sido planteada por el Gobierno del PSOE "de otra manera".

"Creo que el problema no es que el PP le haya cogido el gusto a la calle. Es si el Gobierno debe o no reflexionar porque, en prácticamente un año, ya le han organizado las que le han organizado --concluyó--. A lo mejor al señor Rodríguez Zapatero le viene bien ver si ha hecho mal alguna cosa o si estas concentraciones que se producen en la calle son simplemente producto de la intrínseca maldad del PP. No es malo reflexionar. Yo lo he tenido que hacer a lo largo de mi toda política. A lo mejor ahora le toca a otros".



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05