Iglesias y cía

Iglesias y cía

EFE

El coro (Podemos) y el solista (Pablo Iglesias)

Pablo Iglesias, principal beneficiario de la mala conciencia de la "casta" (ese es el motor de Podemos), no quiere cometer los mismos errores que los de la Comuna de París, el revolucionario ejército de Pancho Villa o los milicianos que defendían Madrid de aquella manera antes de que el general Miaja pusiera un poco de orden en aquel sangriento otoño de 1936.

Con la cabeza amueblada de retórica marxista en la era de Internet, el famoso tertuliano ha descubierto que el "asalto a los cielos", o sea, a La Moncloa, será imposible sin encontrar antes la forma de ser operativos.

Es la apuesta por el liderazgo único con equipo propio de Iglesias ("Claro que podemos"), frente al liderazgo compartido que defiende Echenique ("Sumando podemos").

Pasa también por ser menos asamblearios y más eficaces, si se trata de ganar las próximas elecciones generales. El riesgo es que el coro se acabe comiendo al solista.

Así van las cosas tras el fin de semana en el Palacio Vistalegre de Madrid, donde Iglesias predicó ante las 7.000 personas que dieron el pistoletazo de salida (pistoletazo coral, se entiende) para una especie de congreso fundacional en régimen de asamblea abierta hasta mediados de noviembre.

Este proceso de debate interno pretende superar la imagen de izquierda mochilera de Podemos y labrarse la de un partido político con vocación de centralidad

José Ignacio Goirigolzarri.

Con las preferentes al cuello y ellos tan panchos

Cuando Goirigolzarri se puso al frente, designado por el Gobierno, de la nacionalizada Bankia (gubernamentalizada más bien), lo primero que dijo es que no pediría cuentas ni responsabilidades a los anteriores gestores, y el propio Gobierno de Rajoy hizo cuanto pudo, usando su poder absoluto y su ascendente sobre la Fiscalía, para estorbar la acción judicial, y no digamos la política, contra los autores de la quiebra de la entidad constituida por siete Cajas controladas por el PP, bien que auxiliado por la complicidad, remunerada con tarjetas negras, créditos

Oriol Junqueras.

Oriol 'Lloreras' o el político entre sollozos

Ver a un político emocionarse hasta el punto de llorar en público no es algo normal. La penúltima vez que lo recuerdo fue cuando Isabel Tocino, ministra con Aznar, tuvo que dejar el cargo y en el protocolario acto de entregar la cartera a su sucesor, rompió a llorar no se sabe muy bien por qué.

Por eso, cuando hace unos días se pudo ver al verdadero líder del independentismo catalán, Oriol Junqueras, suplicar entre sollozos a Artur Mas que mantenga el referéndum el 9-N para no retrasar más la independencia de Cataluña,

Muriel Casals, presidenta de la independentista Òmnium Cultural.

Cataluña: Cuando los ciudadanos se hacen oír

El pasado fin de semana ha sido el de la 'participación ciudadana' en la cosa política. Parto de la base de que casi todas las manifestaciones forman parte de esta participación, aunque no se deba, como a veces ocurre, incurrir en el error de considerarlas lo único válido en política.

Es lo que le ha ocurrido a Artur Mas, hasta que ha percibido que está ya en manos de la Asamblea, de Òmnium y, en el fondo, de Esquerra, que se hicieron presentes el domingo en la calle para expresarle al president de la Generalitat, a voz en gritos,

Pablo Iglesias en pleno discurso.

Y ahora resulta que alentado por sus mangancias, 'Podemos' puede

En los centros de poder de nuestro país han estado atentos a la gran asamblea de Podemos. Y es que se les han quitado las ganas de seguir bromeando a cuenta de Pablo Iglesias, al que llamaban "el coletas".

Ya digo que la clase política y empresarial asiste atónita al auge de Podemos. Sobre todo les asusta que se haga realidad el enunciado de Pablo Iglesias a los suyos durante el congreso de Podemos el pasado fin de semana: salen a ganar para gobernar. Y a muchos esta posibilidad les pone los pelos de punta.

Así que no es extraño escuchar a

 

  • Artur Mas grogui, sonado y contra las cuerdas
  • Al presidente de la Generalitat se le acaba el tiempo. Aquel Artur Mas que no hace tanto presumía de astucia para salir airoso en su desafío al Estado está cada vez más aislado.

    Acorralado, incluso, por quienes hasta ahora eran sus compañeros de viaje en la deriva secesionista.

    Hace un par de meses se jactaba de la unidad de las fuerzas soberanistas. Daba por hecho que aprobar los presupuestos para el 2015 sería coser y cantar porque


  • "Puede haber libertad de expresión si piensas como Cintora, es decir, si piensas lo mismo que Monedero"
  • Este 21 de octubre de 2014 escribe Ignacio Ruiz-Quintano en ABC una columna titulada 'Gañafones' que arranca diciendo:

    El puertas del «comunismo amable» impidió a ABC el paso a la «rave» carabanchelera de Pablo Iglesias, que hizo de balde en Vista Alegre un tercio de aforo que «The Maestros» pagando.
    El gañafón de los Pablemos a la prensa es muy propio del encaste ideológico de este personal, tan ajeno al mundo


  • "Ese populista hortera de Pablo Iglesias está embaucando a la sociedad"
  • Este 21 de octubre de 2014, escribe Rosa María Artal en El Diario una columna titulada 'Podemos: notables al borde de un ataque de nervios' en la que arranca diciendo:

    No pueden creer lo que les está sucediendo. A sus ojos, la reunión de Podemos para decidir cómo quiere ser su partido pinta igual de mal que cada uno de sus pasos.

    Añade que:

    Ellos se reúnen en sus círculos, sus actos, sus restaurantes, escriben en


  • "Al programa de Podemos se le han quitado aristas para competir con el PSOE"
  • Este 21 de octubre de 2014, escribe José Oneto en República.com una columna titulada 'Comienzan las votaciones y luchas internas en Podemos' en la que arranca diciendo:

    Con un programa al que se le han quitado algunas aristas para intentar centrar el partido en ese objetivo de competir con el partido socialista y entrar en su caladero, los máximos responsables de Podemos, han comenzado a someter a votación este lunes, lo que será en el futuro el modelo


  • "El problema de Iglesias son las contradicciones de su discurso clásico populista con sus actos de partido"
  • Pablo Iglesias es persona inteligente, con enorme facilidad para generar empatías, con un discurso fluido en un universo de políticos que necesitan un papel para dar los buenos días. Conoce la política por su vinculación a fundaciones que han asesorado a líderes latinoamericanos progresistas. Incluso su aspecto de reedición moderna de Jesucristo frente a las masas le proporciona un aura de confianza en su palabra. Su evangelio se reduce al episodio


  • "Las autopistas de peaje, desde que se crearon con Franco, se han ganado el título de autopistas de pillaje"
  • Este 21 de octubre de 2014 escribe José García Abad en El Plural una columna titulada 'La quiebra de las autopistas, una herencia recibida... de Aznar' que arranca diciendo:

    La ministra de Fomento, Ana Pastor ha justificado el incumplimiento de su promesa, a todas luces imposible de cumplir, apelando a la herencia recibida de su antecesor Pepe Blanco y, en definitiva, del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Y añade que:

    Este


Los mejores videos
  1. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  2. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  3. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  4. Celia Villalobos dispara con bala cuando le preguntan por Rato: "¿Y no hay corrupción en el periodismo?"
  5. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  6. El arma secreta del Estado Islámico para poder decapitar y violar a mansalva se llama ¡Captagón!
  7. Trujillo queda en ridículo intentando salvarle la cara a Podemos
  8. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  9. Alfonso Rojo a Tania Sánchez: "Con vosotros en la vicepresidencia de Caja Madrid es cuando más se robó"
  10. Malestar en PRISA con Àngels Barceló por no rebajar el tono crítico con el Gobierno
  11. Mónica Martínez: "No me he sentido incómoda grabando con gente desnuda, pero les miraba a los ojos para funcionar mejor"
  12. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  13. ¡Olvido is back!: sexo salvaje en plena calle con un hombre que no es su marido
  14. Ruiz Quintano aclara que el verdadero cielo de Podemos es asaltar las nóminas del Estado
  15. Las groserías de Monedero para ganar debates: "El único que es más feo en vivo que en la televisión es Eduardo Inda"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05