Enric Sopena.

Enric Sopena.

"Vive Israel como en el Oeste americano cuando se practicaba la ley del más fuerte"

Este 22 de julio de 2014, escribe Enric Sopena en El Plural una columna titulada ‘Poderoso es Israel. Débil Palestina' en la que arranca diciendo:

El año 1994, el Premio Nobel de la Paz fue otorgado a Isaac Rabin, Shimon Peres y Arafat. En su discurso, en la ceremonia de entrega de premios, Rabin describió su propia trayectoria como general y como político laboralista: "De héroe de la guerra a héroe de la paz". En efecto, el "comandante de la guerra de los seis días" fue Rabin.

Añade que:

Protegidos por el Gobierno norteamericano, los judíos convierten el Estado de Derecho en un Estado sin apenas ningún derecho para los palestinos

Y concluye que:

Vive Israel como en el Oeste americano cuando se practicaba la ley del más fuerte.

 

Terrorismo sin terror

Hubo un tiempo en que la aparición del encapuchado de ETA en la pantalla del televisor se convertía en la noticia del día. Hubo un tiempo en que cada comunicado de ETA era analizado, estudiado, escudriñado e interpretado hasta alcanzar los límites de la epistemología. Hubo un tiempo, en fin, en que los terroristas se dedicaban a lo suyo, al terror, y cualquier manifestación de su cúpula captaba la atención de todos los estamentos sociales. Cuando quedó demostrado que los utópicos fines de los criminales, la independencia del País Vasco, no podrían conseguirse con el amedrentamiento de los

Gaza y la bolsa

Hasta los mismos valedores del régimen de Israel parecen horrorizarse ante el genocidio que éste perpetra de nuevo en la Franja de Gaza. Pero sólo se horrorizan. El propio Secretario de Estado de EE.UU., Kerry, uno de los pocos individuos que, por la fuerza de la potencia que representa y por su ascendente sobre Tel-Aviv, podría detener esa matanza, ha expresado su horror, sin embargo, "of the record", por lo que a la atormentada población civil palestina no le queda sino esperar a que al Ejército de Netanyahu se le acaben las bombas que EE.UU. le suministra. La pasividad internacional frente

Duran i Lleida

La dimisión de Jospe María Durán i Lleida, el político 'puente'

La dimisión de Durán Lleida como secretario general del CiU es una noticia que trasciende del marco de la política catalana.

Pese a su conocida tendencia a la ambigüedad, durante muchos años, Durán ha sido el hombre del "puente aéreo", un actor clave en las relaciones entre los gobiernos de España y la "Generalitat" de Cataluña cuando allí gobernaban los nacionalistas.

Durante más de una década estuvo de pie junto a la oreja de quien mandaba en la Plaza de Sant Jaume al tiempo que mantenía

La entrevista Rajoy-Mas

En los próximos días el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, se reunirán en el Palacio de la Moncloa para escenificar un nuevo desencuentro a costa del tan traído y llevado referéndum secesionista que el dirigente catalán pretende celebrar el 9 de noviembre y que el jefe del ejecutivo no se cansa de repetir que no está en su mano autorizar ya que de hacerlo cometería una ilegalidad al no estar permitido por la Constitución.

El margen de maniobra de uno y de otro es prácticamente nulo. En el caso de Artur Mas, porque desde hace dos años se ha

 

  • ¿Qué Estado Federal?
  • Cuando el nuevo secretario general del PSOE afirma que España será federal de una vez por todas le falta explicar como sería exactamente esa España federal. Pero sobre todo falta saber si una reforma de la Constitución que diera paso a una España federal serviría para que los nacionalistas renunciaran de una vez por todas a la independencia. Reclamar una España Federal está bien como mantra, y además puede ser una solución pero antes de mover una coma de la Constitución tenemos que saber si


  • El día que Jospe Antoni Durán i Lleida pudo ser vicepresidente con Aznar
  • Hace años, durante una cena mano a mano con Josep Antoni Duran i Lleida, aventuré que él podría llegar a presidente del Gobierno central. Eran los tiempos finales del 'felipato'; la credibilidad de Felipe González se derrumbaba y la sombra de José María Aznar se adivinaba en lontananza.

    Y fue precisamente en la primera Legislatura del 'aznarato' cuando, en un movimiento lleno de realismo, el inquilino de La Moncloa ofreció varios


  • Concurso de ideas
  • Ya tenemos dos manifiestos en circulación sobre el encaje de Cataluña en España. Uno de ellos ("Libres e Iguales") hace un llamamiento al cumplimiento de la ley, que afecta al Gobierno, por si tiene la tentación de desbordarla, y a los ciudadanos, para que lo denuncien si ocurre tal cosa. El otro manifiesto apuesta por una reforma de la Constitución en clave federal, que nos recuerda la llamada Declaración de Granada (PSOE) y se presenta así: "Por una España federal en una Europa federal".


  • "Duran es un botifler en Cataluña y un político irrelevante en Madrid"
  • Este 22 de julio de 2014, José Antonio Zarzalejos escribe en El Confidencial una columna titulada 'Duran y la destrucción de CiU' en la que arranca diciendo:

    No es la primera vez que se dice y que lo escribo: el llamado proceso soberanista catalán dispone de una enorme capacidad autodestructiva.

    Añade que:

    La crisis de los socialistas catalanes no es el perjuicio más grave de los que causa el tsunami independentista. Lo más


  • "Los progresistas españoles odian tanto a Merkel que llevan años culpándole de nuestros males"
  • Este 22 de julio de 2014, Alejandro Vara escribe en Vozpópuli una columna titulada 'Queremos tanto a Merkel' en la que arranca diciendo:

    Ha pasado Angela Merkel, en diez días, de repartir abrazos de leñador a sus héroes de Maracaná a propinarle un estacazo en el coxis a Pep Guardiola, demediado entrenador en el fútbol germano.

    Añade que:

    Los progresistas españoles odian tanto a Merkel que llevan años


  • "La congregación lo tiene claro: las propuestas de Podemos y la izquierda son irrealizables"
  • Este 22 de julio de 2014, Rosa María Artal escribe en Eldiario.es una columna titulada 'Lo utópico y lo pragmático' en la que arranca diciendo:

    La congregación lo tiene claro: las propuestas de Podemos y la izquierda en general son irrealizables. Id y comunidad la sentencia de la alta magistratura por los cauces habituales.

    Añade que:

    Lo auténticamente quimérico hubiera parecido un sistema en el que se paga con dinero


  • "Jenaro, emprendedor de esperanzas virtuales, cuánta fascinación has despertado en quince días"
  • Este 22 de julio de 2014, Raquel Martos escribe en Infolibre una columna titulada 'Muy fan de...Jenaro García' en la que arranca diciendo:

    Ay, Jenaro, emprendedor de esperanzas virtuales, reclutador de ilusiones ajenas, vendedor de conexiones intangibles, cuánta fascinación has despertado en tan sólo quince días.

    Añade que:

    Recuerdo


  • "Iglesias no puede convertirse en el Belén Esteban de la política"
  • Este 22 de julio de 2014, Arturo González escribe en Público una columna titulada '¿No estará Pablo Iglesias abusando de la televisión?' en la que arranca diciendo:

    ¿Hace bien Pablo Iglesias en seguir acudiendo a estos debates o le puede dañar tanta reiteración? Iglesias no puede convertirse en el Belén Esteban de la política.

    Añade


  • "Moncloa prepara el encuentro entre Rajoy y Artur Mas para evitar el choque de trenes"
  • Este 22 de julio de 2014, escribe Esther Esteban en Europa Press una columna titulada ‘La escena del sofá' en la que arranca diciendo:

    Rajoy esta dispuesto a escuchar y en Moncloa están preparando,  minuciosamente, el encuentro entre el presidente y Artur Mas para evitar el choque de trenes

    Añade que:

    Si Mariano Rajoy cediera en un punto


  • "Están aumentando los partidarios de que Cataluña se convierta en un estado independiente"
  • Este 22 de julio de 2014, escribe José Oneto en Republica.com una columna titulada ‘Cataluña entre la tercera vía y la independencia' en la que arranca diciendo:

    A diez días del inicio de las vacaciones oficiales del mes de agosto todavía no hay fijada una fecha sobre la entrevista que tienen que celebrar, en el Palacio de la Moncloa, el Presidente


  • "La sociedad civil está cada vez más alarmada ante la política que llevan a cabo los gobernantes"
  • Este 22 de julio de 2014, escribe Ramón Pi en La Gaceta una columna titulada ‘El tratadista Don Tancredo' en la que arranca diciendo:

    En España se vienen desarrollando dos fenómenos ante el pasmo primero, y la inquietud después, de eso que se viene llamando la sociedad civil, cada vez más alarmada ante la política que llevan a cabo los gobernantes


  • "Reprocharle a la economía libre sus deficiencias éticas es muy antiguo"
  • Este 22 de julio de 2014, escribe Carlos Rodríguez Braun en Libertad Digital una columna titulada ‘Capitalismo y casino' en la que arranca diciendo:

    José Antonio Granero Ramírez, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, escribió en Expansión: "La historia confirma que el capitalismo sin regulación, basado sólo en el libre mercado,


Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05