Británicos contrarios a la independencia de Escocia celebran la victoria del NO en el referéndum.

Británicos contrarios a la independencia de Escocia celebran la victoria del NO en el referéndum.

ES

Y, pese a todo, Artur Mas no rectificará

Pocas veces como ahora tantos factores se alinean en contra de una operación política. La que la Generalitat catalana trata de llevar a cabo con la convocatoria formal del referéndum secesionista del próximo 9 de noviembre es un caso claro.

En Escocia ha triunfado, y por once puntos de diferencia, el 'no' a la independencia. Los bancos escoceses, la mayor parte de las grandes empresas instaladas allí y toda Europa habían amenazado con retirarse del territorio escocés, en los dos primeros casos, y con no admitir a Escocia en el 'club' europeo, si el 'sí' ganaba.

Lo mismo que ocurre en Cataluña: ¿alguien duda de lo que harán Planeta, Caixabank o multinacionales como Unilever si la consulta, con toda la crispación que está generando, sale adelante?

Aunque, claro, el tema catalán es particularmente infeccioso por los índices elevadísimos de corrupción -algo inexistente en Escocia- que se dan en la Comunidad, y no me refiero solamente, desde luego, al 'caso Pujol' y (malas) compañías.

Son muchos los portavoces europeos que han hecho saber que la UE no aceptará así como así una Cataluña independiente, como han sido ya varios los mandatarios europeos que se han mostrado abiertamente en contra de las pretensiones de Artur Mas, el gran rehén de una Esquerra Republicana que pide abiertamente

Los unionistas usan a la Reina en la campaña contra la independencia de Escocia.

El NO de Escocia a la independencia: Vencedores y vencidos

Escocia seguirá siendo británica, pero tras el referéndum hay vencedores y vencidos y nada volverá a ser igual ni en la vida social escocesa ni en las relaciones entre Escocia e Inglaterra.

A pesar del triunfo del "no" a la independencia: 55,30% frente al 44,70% partidario de la secesión. Y a pesar del compromiso de Alex Salmond (el líder independentista), de no volver a exigir una consulta hasta dentro de 20 años, el resultado habla a las claras de una sociedad dividida: dos millones de partidarios de seguir en el Reino Unido frente

Juan Carlos Monedero, ideólogo de 'Podemos'.

Del valor de las opiniones según Monedero, el ideólogo de 'Podemos'

Hay algo que chirría de vez en cuando en Podemos y es esa contradicción entre lo que predican y una más que intuida prepotencia no sé si adquirida por el camino del éxito en la europeas o consustancial con esa casta -esa sí que es una casta- de profes universitarios.

Hablan de los "círculos" con un respeto casi religioso y a la vez descalifican a sus críticos o a los que osan -sobre todo desde la izquierda- discrepar de sus dogmas o cuestionar la viabilidad de su programa.

Hace unos días asistí asustado a

Inmigrantes en una manifestación independentista en Cataluña.

Artur Mas y ERC se ponen farrucos y a Rajoy no le queda otra que usar las 'armas legales'

El no de los escoceses a la independencia no ha rebajado la ensoñación del nacionalismo catalán sindicado para ejercer el derecho a decidir como paso previo a la transformación de su actual régimen autonómico en un Estado.

Semejante pretensión equivale a reventar los principios de integridad territorial y soberanía nacional única e indivisible sobre los que se asienta el Estado español.

Por tanto, es lógico que se activen todos los mecanismos legales del Estado en el ejercicio de su legítima

Arcadi Espada.

"En nuestro tiempo interconectado, de soberanías múltiples, un referéndum de autodeterminación, cualquiera, es una estafa a los ciudadanos"

Este sábado 20 septiembre 2014 Arcadi Espada titula La democracia frívola su sección El correo catalán en El Mundo.

Ya tuvieron su estúpido referéndum autorizado por el peor primer ministro de la Historia de Gran Bretaña, y por uno de los grandes peligros europeos. Ya tuvieron el referéndum que reclamaban los votantes del SNP (Scottish National Party), un 45 por ciento en 2011, y al que el jueves respondió simétricamente un 45 por ciento de síes. Primera constatación: alguien se embarca en el agónico

 

  • "El dilema al que se enfrentan Gallardón y Mas es diabólico porque las dos opciones entre las que tienen que elegir son malas"
  • Este sábado 20 septiembre 2014 Pedro García-Cuartango titula Conjugar el verbo "dimitir" sus Vidas paralelas dedicadas a Alberto Ruiz-Gallardón y Artur Más en El Mundo.

    Por caprichos del destino, dos políticos con muy poco en común tienen que afrontar en los próximos días decisiones en las que está en juego su supervivencia política.

    Añade:

    Alberto Ruiz-Gallardón prometió dimitir


  • "Eres culpable de algo, porque algo has hecho mal y deberías salir corriendo"
  • Este sábado 20 septiembre 2014 Cayetana Guillén Cuervo titula El que no se reconoce su sección A pie de calle en El Mundo.

    No sé. Supongo que es normal. La sensación kafkiana de que alguien está detrás, controlando tus pasos. Porque eres culpable de algo. Porque algo has hecho mal y deberías salir corriendo.

    Añade:

    Pero quién te crees que eres. Con esa sonrisa. Cállate. Retira la mirada.


  • "Hay algo que caracteriza a la Barcelona de hoy: la falsa tolerancia"
  • Este sábado 20 septiembre 2014 Enric González titula Barcelona su sección 43 grados en El Mundo.

    En 1982, hace ya más de treinta años, Félix de Azúa publicó un artículo titulado 'Barcelona es el Titanic'. El artículo hizo fortuna. Decía que Barcelona estaba haciéndose mezquina, aburrida, que sus noches eran cada vez más breves, que una tristeza de perdedores de la Liga iba amparándose de


  • "Pedro Sánchez ha conseguido ser pantalla basura, berlusconiana, de broma, pero no sólo de pantallas vive el hombre"
  • Este sábado 20 septiembre 2014 Lucía Méndez titula Sánchez ya es pantalla
    su sección Asuntos Internos en El Mundo.

    EL ministro Wert ha dicho en Jot Down que las élites no vieron venir a Podemos porque su irrupción se produjo «bajo el radar». El radar de las élites estaba tan averiado que ni siquiera fue capaz de detectar las señales de la televisión. Desde el 25 de mayo, las élites políticas


  • Recuerdos de Escocia y los tontos contemporáneos
  • Hasta no hace mucho yo era un firme partidario de la libertad del escocés, es decir, de la libertad para tomarme un whisky escocés, sin que mi mujer me advirtiera de que la fama de vasodilatador consiste en que se beba sólo un whisky al día.

    Ya he caído que el escocés secesionista, como el catalán secesionista, sufre una barbaridad por no vivir en un estado libre. En las tres ocasiones que estuve en Escocia nunca advertí ningún


  • Cataluña y País Vasco: Alarde de liturgia nacionalista
  • Cuando estas líneas vean la luz ya estará dilucidada la incógnita escocesa. Los partidos nacionalistas de nuestro país han enviado delegaciones a Edimburgo y aquí, en España, más en concreto en el Congreso de Diputados todos ellos, con la bandera de los independentista escoceses encima de la mesa hablaron de la "envidia" que les provocaba la jornada escocesa. ¿Envidia?.

    Se hace difícil entender que les suscite envidia una


  • Artur Mas: La cizaña ya está sembrada
  • No hay cancillería en la que ahora mismo no se esté pendiente del resultado del referéndum en Escocia. Y también, todo hay que decirlo, se sigue con preocupación el órdago independentista de los nacionalistas catalanes.

    Aquel viejo sueño de una Europa unida se está yendo al traste por el auge de los pequeños nacionalismos que


  • 'Sálvame', Jorge Javier, las mujeres y las armas mediáticas del socialista Pedro Sánchez
  • La llamada de Pedro Sánchez a Jorge Javier Vázquez para mostrarle su rechazo al tormento del toro de la Vega, en Tordesillas, ha levantado ampollas entre algunos informadores políticos y también entre algunos compañeros del líder de los socialistas por considerar que no era el lugar ni la persona apropiada para hacer una declaración de ese tipo.

    Una


  • "Los políticos han descubierto que las ballenas de La 2 no votan y que todas las papeletas se cuentan"
  • Raúl del Pozo titula su columna 'Gramsci, en Sálvame', la cual arranca así:

    Antonio Gramsci se pasó media vida en la cárcel. Él mismo reconoce que se movía en la celda como una mosca que no sabía dónde morir. Ahora, por fin, lo han liberado de los barrotes entre Silvio Berlusconi y José Manuel Lara. El pensador de la


  • "La nueva ley del aborto no cuenta con el respaldo universal de los militantes populares"
  • Este 19 de septiembre de 2014, escribe Fermín Bocos en Europa Press una columna titulada ‘El GAP de Gallardón' en la que arranca diciendo:

    Como administrador de los poderes del Estado, el Gobierno controla la esfera legal pero no puede dictar su voluntad a la sociedad civil.

    Añade que:

    El grueso de los militantes del PP, por ejemplo, están


  • "Pedro Sánchez tal vez aparezca cualquier noche en 'Tu cara me suena' disfrazado de Felipe González"
  • Este 19 de septiembre de 2014, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada 'Programas, programas' en la que arranca diciendo:

    MacLuhan murió sin alcanzar a saber hasta qué punto el crecimiento de la aldea global acabaría elevando al paroxismo su doctrina sobre los medios y los mensajes. Fue su discípulo Postman el que adelantó que la fuerza irruptiva


  • "Kofi Annan es un tipo que no conjuga el verbo dimitir y que cada vez se siente más osado"
  • Este 19 de septiembre de 2014, escribe Francisco Pérez Abellán en Libertad Digital una columna titulada ‘El peor gestor quiere legalizar las drogas' en la que arranca diciendo:

    Junto con la venta de armas el tráfico internacional de drogas es el mayor negocio de todos los tiempos. Nada enriquece más ni más rápido, ni siquiera la política.


Los mejores videos
  1. Los kilos de más de Tania Llasera ('La Voz') crean una absurda polémica en Twitter: "Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia"
  2. Los seguidores de Gran Hermano exigen en masa la expulsión de Shaima... ¡por carnicera!
  3. Las 'otras profesiones' de los ministros españoles con las que quizás te lleves una sorpresa
  4. Del valor de las opiniones según Monedero, el ideólogo de 'Podemos'
  5. Otro hombre fuerte del 'arponero' Pedrojota que abandona el barco de El Mundo: Eduardo Inda pide la baja
  6. Alerta por una inminente convocatoria catalana que puede pillar a Rajoy con el 'pie cambiado' en China
  7. 'GH15': el mejor arranque de la historia con Milá dentro de la casa, una cabra y un culebrón familiar
  8. Arcadi Espada a Tania Sánchez: "El problema de tu partido es que en la soberanía popular ocupa un espacio pequeñísimo"
  9. El 'atracón' de culos entre Jennifer Lopez e Iggy Azalea o la nueva moda de cómo manosearse
  10. ¡Aterrador vídeo! Un estudiante muere aplastado lentamente por el ascensor
  11. El secreto de por qué los decapitados por el Estado Islámico parecían tan tranquilos en su ejecución
  12. EEUU pagará 10 millones de recompensa a quien de la pista para cazar a los asesinos de los periodistas James Foley y Steven Sotloff
  13. Recuerdos de Escocia y los tontos contemporáneos
  14. Carlos Herrera: "Comienza 'Gran Hermano', ahí Pedro Sánchez puede contar a cuántas corridas no va a ir"
  15. Jordi Évole se envuelve en la senyera y se posiciona a favor del referéndum independentista en Cataluña
  1. Los motivos por los que fue despedido el 'niño' de 'La que se avecina': "Yo no quería irme"
  2. Los kilos de más de Tania Llasera ('La Voz') crean una absurda polémica en Twitter: "Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia"
  3. ¿Por qué fue tan difícil de creer la terrible confesión del hijo menor de Carmina Ordóñez en el 'Deluxe'?
  4. Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras') nos lo enseña 'todo' en un descuido
  5. MAR le lee la cartilla a Cristina Cifuentes a cuenta del aborto: "Si eres del PP no puedes ir de progre"
  6. Arcadi Espada a Tania Sánchez: "El problema de tu partido es que en la soberanía popular ocupa un espacio pequeñísimo"
  7. Mariló Montero y Jorge Javier Vázquez, a cornadas dialécticas por el Toro de la Vega: "¡Es un crimen!"
  8. ¿Sabes cuál es el 'arma mortífera' de la que huyen los temibles yihadistas como alma que lleva el diablo?
  9. Jordi Évole se envuelve en la senyera y se posiciona a favor del referéndum independentista en Cataluña
  10. Willy Toledo reaparece en el barrio de Tetuán y se encara con la Policía: "¿Le han pedido el DNI a los nazis?"
  11. Podemos ni siquiera hace el paripé de pedir disculpas por sus amenazas a periodistas "basura"
  12. Carlos Herrera coge por la solapa al Gobierno de Rajoy por no cortarle el grifo al separatismo catalán
  13. Otro hombre fuerte del 'arponero' Pedrojota que abandona el barco de El Mundo: Eduardo Inda pide la baja
  14. A Emilio Botín lo encontraron muerto en la bañera de su casa
  15. Jaime González pone en su sitio a Monedero tras recomendar el de Podemos a Sabina y Vargas Llosa que no opinen de política
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05