Jordi Pujol

Jordi Pujol

El Molt honorable y el deshonor

Ha dejado de ser Molt honorable si es que lo ha sido alguna vez visto lo visto, y se va con deshonor. Claro que Jordi Pujol ha renunciado a los privilegios y prerrogativas que tenía como expresident de la Generalitat que incluía una pensión vitalicia ¡Faltaría más! y también ha renunciado a la presidencia honorífica de CDC, pero no es suficiente.

Su confesión de que durante 34 años había mantenido cuentas en paraísos fiscales -según dice, aunque nadie se lo crea, con los ingresos obtenidos por una jugosa herencia de su padre- es insuficiente y debe tener obligadamente otras consecuencias.

No es como dijo Artur Más un asunto privado, en absoluto porque hay que saber si es o no cierto que parte de ese dinero de los Pujol proviene de lo que su primogénito se dedicó a recaudar a modo de "mordida" durante los 23 años en que su padre estuvo al frente de la Generalitat.

Hay que saber si, como se ha publicado, ese dinero o al menos en parte provenía o no de comisiones que se cobraron a cambio de concesiones públicas y si este asunto, además de un enriquecimiento familiar, sirvió también para financiar al partido.

Pujol, el veterano político al que todos creímos un hombre de Estado, un componedor de alianzas y acuerdos políticos que evitó durante mas de treinta años

Guindos, Sáenz de Santamaría y Montoro.

Economia española: Cambio de planes y previsiones y todo al alza

El Gobierno ha decidido revisar al alza las previsiones de la economía para este año y revisar algunos aspectos de la reforma fiscal presentada en sociedad hace ya tres semanas, así como retocar algunos aspectos de las normas de desahucios y ejecuciones hipotecarias.

Para empezar, este 29 de julio de 2014, en el Congreso el ministro De Guindos aseguró que esperan un aumento del PIB para este año del 1,5 por ciento.

Hay que recordar que las previsiones empezaron en el 0,7 por ciento y que en línea con lo que han ido haciendo organismos

Artur Mas.

Jordi Pujol y sus negocios: La extraña miopía colectiva

Lo sabía todo el mundo. Los manejos de Jordi Pujol obraban en poder del Gobierno central al menos desde 1991, según me han certificado fuentes de lo que entonces se llamaba CESID y hoy CNI, que aseguran que informaron al presidente de turno sobre las actividades económicas de quien era, desde una década antes, el molt honorable president de la Generalitat.

Lo sabía, por tanto, Felipe González, lo supo Aznar y, por tanto, también Zapatero y Rajoy. Es más: ya en 1984, dentro del programa Teleobjetivo, de TVE, se contó que

El mensaje y la dialéctica de 'Podemos' y Pablo Iglesias es vieja como Lenin y Stalin.

Hay que decir adiós a la vieja historia

Hace unos días me refería yo aquí a una actualidad más que degradante por dentro y por fuera de este país. Poco después salta la declaración del expresident Jordi Pujol, que colma y rebasa todas las vergüenzas, que son muchas, de este pobre país. Yo no voy a exigir grandes castigos ni nada por el estilo contra Pujol.

Eso lo dirá la justicia. Lo único que ahora mismo me importa es la suprema degradación que acaba de sembrarnos el expresident, a quien muchos españoles lo teníamos situado en

Antonio Casado.

"Hace falta tener cuajo para remitir la comparecencia de Pujol a una decisión personal"

Este 30 de julio de 2014, Antonio Casado escribe en El Confidencial una columna titulada '¡Vaya cuajo el de Artur Mas!' en la que arranca diciendo:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, hijo de quien fuera en vida administrador de la fortuna de la familia Pujol, insistió este martes en el carácter privado del escándalo que cubre de fango al "padre político".

Añade que:

Hace falta tener cuajo para remitir la previsible comparecencia parlamentaria de Jordi Pujol a una decisión personal de éste y no a una

 

  • "Si los catalanes 'compran' el discurso de Artur Mas, están aún más ciegos de lo que parece"
  • Este 30 de julio de 2014, Alejandro Vara escribe en Vozpópuli una columna titulada 'Artur Mas: la consumada hipocresía de un muerto viviente' en la que arranca diciendo:

    En el momento de dar a conocer que Jordi Pujol, el 'molt honorable' y gran defraudador, renunciaba a sus cargos en Convergència y en CiU, a sus emolumentos, atribuciones y hasta a los honores, Artur Mas recurrió al viejo truco de los nacionalistas: envolverse en la bandera


  • "La misma Esperanza Aguirre dice estar "anonadada" por las cuentas en Suiza de los Pujol"
  • Este 30 de julio de 2014, Ignacio Escolar escribe en Eldiario.es una columna titulada 'El caso Pujol y la curiosa lógica partidista' en la que arranca diciendo:

    La sorpredente confesión parcial de Jordi Pujol ha provocado en varios partidos una explosión de hipocresía y doble rasero que indignará a cualquiera con algo de memoria. Me salen siete grandes contradicciones.

    Añade que:

    La misma ERC que hace año y medio pidió


  • "Todos los Pujol, el padre, el hijo y el espíritu santo, deben responder de sus actos"
  • Este 30 de julio de 2014, Jesús Maraña escribe en Infolibre una columna titulada 'Sin perdón...y sin cachondeo' en la que arranca diciendo:

    Habría que decirle a Jordi Pujol (y también a unas cuantas personalidades más) que lo único que ya resulta inadmisible es que nos tomen por gilipollas, en el estricto sentido que la Real Academia define: tontos, lelos.

    Añade que:

    El expresidente de la Generalitat (y presidente


  • "Jordi Pujol es un insumiso fiscal y no reconoce la autoridad de la Agencia Tributaria..."
  • Este 30 de julio de 2014, Moncho Alpuente escribe en Público una columna titulada 'Catalunya, capital Andorra' en la que arranca diciendo:

    Jordi Pujol, defraudador, hijo de defraudador, esposo de defraudadora, padre de defraudadores y padre político y mentor de su sucesor al frente de la Generalitat...

    Añade que:

    Con tales mimbres y tramas no se puede esperar mucho de la república independiente de Catalunya, propuesta por Convergencia


  • "Pujol goza del mismo prestigio social que Javier de la Rosa e Iñaki Urdangarín"
  • Este 30 de julio de 2014, escribe Pablo Planas en Libertad Digital una columna titulada ‘La ‘omertà' mediática en Cataluña' en la que arranca diciendo:

    Algunos de los más insignes, cualificados y prestigiosos periodistas de Cataluña se rasgan las vestiduras y se hacen cruces ante la confesión del molt honorable por antonomasia.

    Añade que:

    Conmocionados aún por la salida del armario de Pujol, los


  • "Los manejos de Jordi Pujol obraban en poder del Gobierno central al menos desde 1991"
  • Este 30 de julio de 2014, escribe Fernando Jáuregui en Diariocrítico.com una columna titulada ‘La extraña miopía colectiva' en la que arranca diciendo:

    Lo sabía todo el mundo. Los manejos de Jordi Pujol obraban en poder del Gobierno central al menos desde 1991, según me han certificado fuentes de lo que entonces se llamaba CESID y hoy CNI, que aseguran que informaron al presidente de turno sobre las actividades económicas de quien


  • "Desde hace más de medio siglo los Pujol han tenido problemas con la Justicia"
  • Este 30 de julio de 2014, escribe José Oneto en Republica.com una columna titulada ‘Pujol no terminará como Macià o Companys, sino como Estivill' en la que arranca diciendo:

    La confesión pública de Pujol, cuando tenía información de que tanto la policía como la Agencia Tributaria, estaba a punto de descubrir toda una trama


  • "Sánchez insiste en la reforma de la Constitución en clave federal"
  • Este 30 de julio de 2014, escribe Antonio Casado en Europa Press una columna titulada ‘El realismo de Sánchez' en la que arranca diciendo:

    El discurso de cierre del nuevo líder socialista, en el congreso del pasado fin de semana, despeja todas las dudas sobre la orientación política e ideológica del PSOE pilotado a partir de ahora por el madrileño


  • "Existen razones para echar a este gobierno, para condenarlo al basurero de la historia"
  • Este 30 de julio de 2014, escribe Antonio Miguel Carmona en El Plural una columna titulada ‘El paro en España (razones para echar a este Gobierno)' en la que arranca diciendo:

    Cuando digo que existen razones para echar a este gobierno, para condenarlo al basurero de la historia, no es tanto por los errores cometidos en política económica, sino por el sarcasmo


  • La tentación despótica del nacionalismo
  • Joaquín Sabina -que pese a la opinión de algunos rancios poetas de antología- escribe como a muchos nos gustaría escribir, tuvo la decencia moral de rectificar dos simples versos de su canción "Pongamos que hablo de Madrid".

    En la primera versión reclamaba: "cuando la muerta venga a visitarme, que me lleven al Sur donde nací"; pues bien,


  • Pedro Sánchez y la demolición de los hecho por Rajoy
  • A Pedro Sánchez se le ve con ganas de derogar las leyes de reforma laboral y fiscal implantadas por el Gobierno de Rajoy.

    O lo que es lo mismo, se le ve con ganas de gobernar, pues para hacerlo, siquiera en los términos del más puro pragmatismo, cualquiera necesitaría dejar inmediatamente sin efecto esos ajustes de cuentas de los ricos que, si bien a ellos les


  • La remontada del PSOE
  • Con el Congreso extraordinario celebrado este fin de semana, el PSOE ha culminado el proceso de renovación interna en cuanto a caras y nombres que empezó cuando el otro hora poderoso Alfredo Pérez Rubalcaba anunció su retirada tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones europeas. A continuación se convocaron elecciones primarias entre todos los militantes para elegir nuevo secretario


Los mejores videos
  1. Paula Echevarría sigue los pasos de su marido y estalla en la red cuando se meten con su cuerpo
  2. Pérez-Maura palma 30.000€ tras apostarse con Carlotti que él no cobró esa cifra en 'Al Rojo Vivo'
  3. Los colaboradores de 'Sálvame', desesperados ante un acosador: "¡Tienen que encerrarte, estás como una cabra!"
  4. Antonio Burgos: "Pedro Sánchez parecía un jefe de planta del Corteinglés cuando fue a engañar a Rajoy a domicilio"
  5. Todas las reacciones de dolor y añoranza de los famosos ante la muerte de María Antonia Iglesias
  6. Lágrimas, pocas explicaciones y la frialdad de Sandra Barneda en la despedida de Beatriz Montañez en 'Hable con ellas'
  7. Maria Antonia Iglesias: del ordeno y mando en TVE a 'tertuliana-espectáculo' contra la derecha mediática
  8. Rosa Benito, "arrastrada" después del anuncio de que Amador Mohedano la va demandar y a trabajar en... ¡'MyHyV'!
  9. Barneda le borra la sonrisa al 'Podemos boy' Luis Alegre: "¿Pero vosotros qué planteáis?"
  10. Isabel Durán le da un sopapo 'Con Mano Izquierda' a Pablo Iglesias y sus salarios de esclavitud
  11. El perverso veterinario abusa sexualmente de un caballo y lo cazan por su tatuaje
  12. Alfredo Urdaci y el equipo de 'Tiki Taka', la apuesta de 13TV para frenar a Mediaset y Atresmedia
  13. Un concejal de IU dice que ametrallaría al cantante David Bisbal por ser "mugre españolista"
  14. Rojo ve extasiado a Pedro Sánchez con Podemos: "No es que le guiñe un ojo, es que cierra los dos"
  15. David Gistau: "Pujol tuvo patente de corso para robar mientras fue útil al cotarro"
  1. Un concejal de IU dice que ametrallaría al cantante David Bisbal por ser "mugre españolista"
  2. Hermann Tertsch estalla contra Juan Manuel de Prada: "Ante la basura de hoy es imposible callar"
  3. Barneda le borra la sonrisa al 'Podemos boy' Luis Alegre: "¿Pero vosotros qué planteáis?"
  4. Lágrimas, pocas explicaciones y la frialdad de Sandra Barneda en la despedida de Beatriz Montañez en 'Hable con ellas'
  5. El colmo del surrealismo: Alberto Isla pierde un 'pastizal' al ofrecer una entrevista en el 'Deluxe' ....¡vía Twitter!
  6. Lo que no se contó de la salida de Beatriz Montañez: sus compañeras de 'Hable con ellas' no la soportaban
  7. Los colaboradores de 'Sálvame', desesperados ante un acosador: "¡Tienen que encerrarte, estás como una cabra!"
  8. Isabel Durán le da un sopapo 'Con Mano Izquierda' a Pablo Iglesias y sus salarios de esclavitud
  9. A una candidata para ser reportera de 'Zapeando' (laSexta) se le escapa un pezón y pasa el casting
  10. [VÍDEO] La hemeroteca crucifica a Pujol... y a toda la derecha mediática que le defendió
  11. El 'Multi-Polideluxe' contra Lydia Lozano se salda con una bronca nunca vista y con Belén Esteban desatada
  12. El 'aristócrata' Pérez-Maura manda a tomar viento a Lara y dice que no volverá a laSexta
  13. La oficial TV3 trata de minimizar el "vergonzante, asqueroso e insultante" escándalo de Jordi Pujol
  14. La teoría de la conspiración más inquietante: MH17 y MH370 de Malaysia Airlines...¡eran el mismo avión!
  15. Alfredo Urdaci y el equipo de 'Tiki Taka', la apuesta de 13TV para frenar a Mediaset y Atresmedia
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05