Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

PD

El suicidio anunciado de Izquierda Unida

La izquierda no parece haber entendido el mensaje que en las europeas de mayo le enviaron sus votantes. (La derecha, tampoco, claro). El PSOE prefirió pensar que era anecdótico y que bastaba con matar al padre y cambiar la estética para recuperar el territorio perdido.

Izquierda Unida, que lleva años sobreviviendo por la debilidad e inestabilidad del PSOE, lo que ha permitido tocar poder, por ejemplo en la Junta de Andalucía, donde en casos como el del ERE ha enterrado sus principios para no abandonar las prebendas, sí que fue consciente de lo que se le venía encima con la irrupción de Podemos.

Por eso, sus dirigentes le dieron el poder, sin elecciones ni votaciones de los militantes, al delfín más joven para que entablara negociaciones con Pablo Iglesias. No sé muy bien si pensaban fagocitar a "los nuevos" o aprovecharse del éxito inesperado de los herederos del 15-M, donde no tuvieron ningún papel real.

Como no han tenido la respuesta que esperaron, se han sumado a Ganemos, otra iniciativa surgida de los grupos ciudadanos, que quiere replicar el éxito de Podemos.

Al parecer, Izquierda Unida está dispuesta a integrarse en candidaturas ciudadanas con Ganemos, a buscar pactos, todavía, con Podemos, y sólo donde no lo consiga esos pactos, que supondrán su autodisolución, presentarán candidaturas propias.

Ganemos,

Cataluña, escuela, economia, boicot y campañas.

Cataluña: El duro otoño que ya ha llegado.

Algunos creyeron que el cambio de dígitos del calendario para inaugurar el milenio escenificaba una permuta automático de época, una era nueva.

Las grandes mutaciones de la historia no amanecen de repente. Son procesos en donde fermentan las causas que promueven las grandes transformaciones para constituirse en escenarios innovados, donde la vida cambia radicalmente sus paradigmas económicos, culturales y sociales.

En 2008, los Juegos Olímpicos de Pekín y la crisis de Leman Brothers dieron el primer aldabonazo de la nueva era que está

Las subvenciones a los partidos políticos.

Septiembre de 2014: un mes en el que puede cambiar todo en España

Casi todo había quedado aplazado para septiembre. Ya ha llegado. Pocas veces recuerdo que el inicio de un curso político y económico haya venido tan cargado de mudanzas, aprensiones y presiones como este que comienza ahora.

Las felices y despreocupadas vacaciones dan paso a un período muy preocupante, tanto en el plano internacional como en el orden doméstico.

Ahí es nada el planteamiento de la Diada, la posible comparecencia del ex honorable Pujol ante el Parlament, el anuncio de las futuras actividades de Josep Antoni Duran y los vaivenes

Graciano Palomo

"Sánchez tiene que cambiar las cañerías al mismo tiempo que el grifo del PSOE tiene que arrojar agua"

Este 1 de septiembre de 2014, Graciano Palomo escribe en El Confidencial una columna titulada 'Valls deja a Sánchez en su propio surco' en la que arranca diciendo:

Lo he escrito en anteriores ocasiones: el gran problema, convertido en gran urgencia, de Pedro Sánchez es que tiene que cambiar las cañerías al mismo tiempo que el grifo del PSOE tiene que arrojar agua.

Añade que:

Hasta el momento no ha demostrado otra cosa que haber sido una buena escudera de José Antonio Griñán y Manuel Chaves y haberse tragado todos

Anton Losada.

"La jubilación forzada del cardenal de Madrid representa un duro golpe para muchos católicos"

Este 1 de septiembre de 2014, Antón Losada escribe en Eldiario.es una columna titulada 'Rouco' en la que arranca diciendo:

La jubilación forzada del cardenal de Madrid representa un duro golpe para muchos católicos. El Papa Francisco debería haberlo pensado mejor y con más paciencia, sin dejarse llevar por este reformismo juvenil que le va acabar trayendo alguna desgracia.

Añade que:

Hasta ahora, cada vez que Rouco Varela hablaba, muchos católicos sabíamos qué debíamos hacer para ser coherentes

 

  • "León de la Riva, en cuestión de desprecio a las mujeres, tú siempre puedes subir un peldaño más"
  • Este 1 de septiembre de 2014, Raquel Martos escribe en Infolibre una columna titulada 'Muy fan del...alcalde de Valladolid' en la que arranca diciendo:

    Francisco Javier León de la Riva, macho hispánico de vocación, alcalde de Valladolid por votación y ginecólogo de profesión -sí, amigas-. En esta selva en la que suenan animaladas a diario, eres sin duda el Rey, León. Muy, muy fan.

    Añade que:

    ¿De


  • "El comercio justo es utilizado como un instrumento de marketing y de lavado de imagen"
  • Este 1 de septiembre de 2014, Esther Vivas escribe en Público una columna titulada '¿Comercio justo en el supermercado?' en la que arranca diciendo:

    A pesar del oxímoron que significa "supermercado justo", donde el primer concepto anula el segundo y viceversa, numerosos son los casos de grandes cadenas de distribución que cuentan en sus lineales con productos certificados como justos y solidarios.

    Añade que:

    Carrefour, Alcampo,


  • "Ministro Gallardón: "No hay Justicia íntegra y recta, sino más bien no pocas Injusticias""
  • Este 1 de septiembre de 2014, Enric Sopena escribe en El Plural una columna titulada '¿Quién recuerda lo que dijo Juan Carlos I sobre que la "Justicia es igual para todos"?' en la que arranca diciendo:

    Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, ha manifestado que recortará el número de aforados. Pero, en todo caso, ha dejado bien claro que "la familia real no se toca". ¿Es intocable pues la Monarquía? Según parece, una vez más,


  • "El PP busca exponer al "nuevo socialismo" de Pedro Sánchez fuera de la centralidad"
  • Este 1 de septiembre de 2014, Antonio Martín Beaumont escribe en El Semanal Digital una columna titulada 'Manual del PP para sobreponerse al ciclón Iglesias y salir airoso' en la que arranca diciendo:

    La irrupción aparatosa en el panorama político español de Pablo Iglesias y sus seguidores en realidad le vale al centro derecha para resolver algunos de sus problemas, como la falta de motivación que dejó a parte de su electorado en casa


  • "El problema de Junqueras es que se atreve a hablar en nombre de colectivos que le superan"
  • Este 1 de septiembre de 2014, Andrés Aberasturi escribe en Europa Press una columna titulada 'Apocalíptico Junqueras' en la que arranca diciendo:

    Resulta ya un poco aburrido escribir y volver a escribir sobre lo que Carlos Herrera bautizó con humor como "pasión de catalanes" aunque, para ser honestos, habría que referirse a la pasión de algunos ciudadanos y algunos políticos catalanes.

    Añade que:

    Resulta que


  • "La comunidad internacional permite que se financien los 'Decapitadores'"
  • Este 1 de septiembre de 2014, Xavier Horcajo escribe en La Gaceta una columna titulada 'Degollar, para intimidar' en la que arranca diciendo:

    Ni un solo medio de comunicación occidental ha cambiado de nombre al EI (Estado Islámico) o como "Califato", no "Califato Terrorista" o simplemente "Decapitadores".

    Añade que:

    Estos terroristas se ponen la capucha y sacan el cuchillo para demostrar a Occidente -donde las vacas se matar con descargas eléctricas-


  • "Negarse a defender el territorio español podría causar más muertes que negarse a pagar impuestos"
  • Este 1 de septiembre de 2014, Juan Ramón Rallo escribe en Libertad Digital una columna titulada '¿Son terroristas los defraudadores fiscales?' en la que arranca diciendo:

    Sostuvo este pasado sábado Ada Colau que los defraudadores fiscales deberían ser considerados terroristas dado que su fraude provoca insuficiencia de recursos en las arcas públicas,


  • Agosto salva los muebles.
  • La bolsa ha logrado cerrar un mes de agosto que parecía más que perdido con ganancias del 0,2 por ciento. Si bien, ni mal. Lo ha hecho plano que no es poco con la que estaba cayendo por todos lados. El IBEX tocó los 10.800 y casi ha terminado el mes en ese registro. El trimestre, sin embargo, ha cerrado con pérdidas del 1,5 por ciento, pero aún conserva beneficios del 8 por ciento en lo que


  • Caiga quien caiga.
  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, aseguró el viernes, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras las vacaciones, que la reforma electoral, en la que se ha empeñado el PP en contra del resto de las fuerzas políticas, sigue adelante.

    Para desmentir que el proyecto de ley tenga un claro signo de ventajismo electoral para su partido, aseguró


  • Escocia y Cataluña: diferencias esenciales
  • En apenas unos días, el jueves 18 de septiembre habrá un referéndum para decidir si Escocia debe ser un país independiente del Reino Unido.

    Tras un acuerdo entre el Parlamento de Edimburgo y el Parlamento de Londres, la pregunta formal de este referéndum será: ¿debería Escocia ser un país independiente? Sí o No.

    Salta


  • El salto en el vacío (uno más) de Alberto Ruiz-Gallardón.
  • A través de una entrevista en la que obviamente se sentía cómodo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, revolucionó los últimos días agosteños anunciando un proyecto para reducir el número de aforados en España de más de diecisiete mil quinientos -sin contar casos especiales, como las fuerzas de Seguridad- a


  • Pasión de Catalanes: Apocalíptico Junqueras
  • Resulta ya un poco aburrido escribir y volver a escribir sobre lo que Carlos Herrera bautizó con humor como "pasión de catalanes" aunque, para ser honestos, habría que referirse a la pasión de algunos ciudadanos y algunos políticos catalanes.

    Es aburrido, ya digo, pero es que primero Carod y ahora Junqueras te lo ponen demasiado fácil.

    Si


Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05