"El candidato poeta"

¡Qué lujo!, si, qué lujo que los madrileños contemos como candidato a presidir nuestra Comunidad nada menos que a uno de los grandes poetas contemporáneos.

Luis García Montero es ya el candidato de Izquierda Unida, y sobre sus hombros recae, nada menos, el liderar la batalla que evite el naufragio de la coalición al menos en Madrid.

Creo que los dirigentes de IU, después de meses, de años, de pelas intestinas, al menos han tenido un acierto que es el de pedir a García Montero que sea su candidato en la comunidad madrileña.

La verdad es que no se me ocurre nadie mejor que él, nadie que inspire tanta confianza por su coherencia política, por su honradez y su inteligencia. Pero es que además Luis García Montero es poeta, y tiene la sensibilidad de los poetas y por tanto su mirada de la realidad está filtrada por la poesía.

Parece que el PSOE e IU han sabido encontrar dos buenos candidatos, dos hombres comprometidos políticamente, con una biografía limpia, y con capacidad y sensibilidad para afrontar los problemas ciudadanos.

Tanto Luis García Montero, por IU, como Angel Gabilondo por el PSOE, son apuestas seguras.

Pero volviendo a García Montero, realmente es admirable que un hombre como él decida remangarse para hacer valer su compromiso político sabiendo que a muchos de sus lectores les sorprenderá.

No es que sea ninguna novedad que Luis García Montero es un hombre estrechamente comprometido con la izquierda, con IU,

Educación, cerebro, cálculo y matemáticas.

La profecía de un visionario

Todavía la ciudadanía española no había empezado a mostrar su hartazgo y su desprecio hacia la casta política corrupta y cleptómana; todavía la ciudadanía no había acampado en los espacios públicos de toda España, dando lugar al Movimiento del 15M (2012), para reivindicar una democracia más participativa y una auténtica división de poderes; todavía el Movimiento del 15M no se había organizado en Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, que fue presentado en sociedad en 2014.

Ahora

Luis María Anson.

"Lo de los cursos de formación es el mayor escándalo de la democracia española"

Este 4 de marzo de 2015, escribe Luis María Anson en El Imparcial una columna titulada 'El gran timo de los cursos de formación' en la que arranca diciendo:

Gran éxito de Javier Chicote que ha escrito un impecable reportaje de investigación en el diario ABC, triturando a los políticos y sindicalistas que, en un alarde cínico de corrupción, se han forrado a través de los llamados cursos de formación.

Añade que:

Muchos profesores elegidos a dedo cobraban del dinero público sin impartir

Gran Wyoming

"Si Monseñor Escrivá de Balaguer es santo, yo soy La Martirio"

Este 4 de marzo de 2015, escribe El Gran Wyoming en infoLibre una columna titulada 'Contra la ciencia, otra vez' en la que arranca diciendo:

Los que se escudan en la Constitución y en el tribunal que la administra para impedir que la voluntad de los ciudadanos amplíe las libertades y conduzca la sociedad por nuevos derroteros, se la pasan por el forro cuando de poner rumbo hacia las cuevas de Altamira se trata, llevándonos sin el menor recato a la España del medievo, el oscurantismo y la superstición.

Añade que:

Por

David Torres

"Mientras en Mosul se dedican a hacer el arte mierda, en ARCO se dedican a hacer la mierda arte"

Este 4 de marzo de 2015, escribe Dadid Torres en Público una columna titulada 'El Estado Islámico en ARCO' en la que arranca diciendo:

Mientras en Mosul se dedican a hacer el arte mierda, en ARCO se dedican a hacer la mierda arte. Vaya una cosa por la otra. La entropía, caracterizada por turbantes, barbas y gañanes analfabetos, ha tomado mazas y martillos para acelerar el proceso histórico y llevar al Estado Islámico a través de un agujero de gusano desde la Edad Media a los albores del siglo XXI.

Añade que:

La

 

  • En la cuerda floja.
  • No hay precedentes. Nunca había sucedido que el más alto representante del Estado en una comunidad autónoma -en este caso, Ignacio González, presidente de Madrid- denunciara que estaba siendo víctima de un chantaje y que los presuntos chantajistas... ¡eran dos comisarios de Policía! La acusación es tan grave que cabía esperar que los señalados: José Villarejo y Enrique García Castaño, reaccionaran. Así lo ha hecho el primero de ellos, acudiendo a la Fiscalía para denunciar a quien le acusa


  • Andalucía, el reto y el camino
  • Esa encuesta que publicaba "El País" sobre las elecciones andaluzas del 22 de marzo encierra más claves de las que parece a simple vista. Pero las más elocuentes son las que pregonan el hundimiento del PP en Andalucía y la recuperación del PSOE como primera fuerza, pese a su pérdida de varios puntos respecto de los comicios de tres años atrás. Por supuesto, la irrupción de Podemos y Ciudadanos va a marcar la configuración de un mapa político muy distinto a lo que venía siendo tradicional.


  • España, el país más 'conspiranoico' del mundo
  • Quizá en otras materias no ocupemos el primer lugar del mundo. En obsesiones conspiranoicas -que viene de conspiración y paranoia--, me parece que estamos a la cabeza, por activa o por pasiva, ya sea la conspiración interna o externa. Tsipras dice que España y Portugal encabezan un movimiento, aliado con Alemania, para hundir a Grecia. Maduro nos coloca en el 'eje del mal', junto a Colombia y Miami (que no Estados Unidos) que prepara un golpe contra él en Venezuela. Menuda capacidad de maniobra


  • El Clan de los Burlones
  • La comparecencia de la familia Pujol, ante la comisión que investiga sus irregularidades durante todos los años que el cabeza de Familia fue el mandamás en Cataluña, se está convirtiendo en una burla total al Parlament. Tanto Jordi Pujol como su esposa Marta Ferrusola o sus hijos Jordi, Oriol o María Pujol Ferrusola y el resto del "clan de los burlones", han echado mano de varias estrategias y subterfugios para evitar contestar las preguntas más comprometidas.

    Sólo con echar un vistazo


  • "Rajoy no puede permitirse en Madrid otro Bonilla, como en Andalucía"
  • Este 4 de marzo de 2015, escribe Antón Losada en El Diario una columna titulada 'Mariano Rajoy te está buscando' en la que arranca diciendo:

    Si eres joven aunque sin pasarte de pipiolo, preferentemente mujer, honrada, o por lo menos no tienes una cuenta en Suiza, telegénica, y algo de derechas, aunque tampoco es imprescindible, Mariano Rajoy te anda buscando. Y no para darte las gracias. Aquello fue una ocurrencia de algún genio del marketing que ya está


  • "La fragmentación catalana puede ser perturbadora si en las generales no hay una mayoría suficiente"
  • Este 4 de marzo de 2015, escribe Joan Tapia en El Confidencial una columna titulada 'El proceso catalán en 'hora valle'' en la que arranca diciendo:

    El llamado "proceso" catalán ha entrado en una hora valle, en un clima de desconcierto, fragmentación y gran volatilidad política. La semana pasada fue una pesadilla para Artur Mas porque, junto al rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a su recurso contra la querella de la fiscalía por


  • "Parece que la política española es una escuela fantástica, capaz de convertir a zoquetes en linces"
  • Este 4 de marzo de 2015, escribe Juan M. Blanco en Vozpópuli una columna titulada ''Negocios' de ex ministros' en la que arranca diciendo:

    Una impactante noticia sobresaltó la semana pasada a la opinión pública: Zapatero y Moratinos se entrevistaban con Raúl Castro motu proprio, sin previo aviso al gobierno, ni siquiera a su partido. Sin encomendarse


  • "La estrategia electoral de Podemos considera que el rival a batir es el Partido Popular"
  • Este 4 de marzo de 2015 escribe Manuel Ortega en El Semanal Digital una columna titulada ‘Rivera pone en un brete la estrategia mediática de Iglesias' en la que arranca diciendo:

    Pablo Iglesias y Albert Rivera no parece que vayan a verse las caras en un debate. Atrás queda aquél "esperamos contar contigo alguna vez en el plató de La Tuerka" con que el


  • "Rajoy debería nombrar ya a González candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid"
  • Este 4 de marzo de 2015 escribe Marcos Paradinas en El Plural una columna titulada ‘Un genio, este González' en la que arranca diciendo:

    De todos es sabido que la Comunidad de Madrid, como ente histórico, tiene menos peso que una funda nórdica. Nuestra bandera no fue tejida en épicas y antiguas batallas, sino en el despacho de Joaquín Leguina,


  • "Mariano Rajoy está convencido de que le conviene perder Madrid"
  • Este 4 de marzo de 2015 escribe Emilio Campmany en Libertad Digital una columna titulada ‘Rajoy jugando al Omaha Hi Lo' en la que arranca diciendo:

    A veces, convencido de que Rajoy tiene tan mala baba que el rencor puede llegar a nublarle la vista, he sostenido con vehemencia que Ignacio González y Esperanza Aguirre jamás serán los candidatos del PP en estas


  • "Muchos medios se apuntan a las interpretaciones populistas de que el culpable es el político y jamás el ciudadano"
  • Este 3 de marzo de 2015 escribe Edurne Uriarte en ABC una columna titulada 'Podemos, el malestar y las teles' en la que arranca diciendo:

    Susana Griso les dijo ayer a los tertulianos de su debate que ellos, los «periodistas tradicionales», no supieron «recoger el malestar de la gente y Podemos, sí». O que Podemos no es una creación de las televisiones,


  • Las dos cataluñas
  • Resulta una lástima que la inauguración de una convención tan importante como el Mobile World Congress, que coloca a Cataluña a la vanguardia tecnológica del mundo, coincida, en la misma jornada, con la comparecencia de varios miembros de la familia Pujol ante la comisión que investiga, si es que realmente lo hace, sus presuntas trapisondas económicas. Dos cataluñas se miran frente a frente:


Los mejores videos
  1. Un 'carpintero' deja embarazada a una sueca casada mientras bailaban 'el Serrucho'
  2. Arcadi destroza a Alegre: "La única emergencia social es que tenemos que soportar la basura de Podemos"
  3. Todo lo que toca Belén Esteban, se hunde: Kiko Matamoros y su representante están en guerra por su culpa
  4. 'Caso Anna Allen': publican sus fotos más 'hot' y varios famosos salen en su defensa
  5. Cospedal le refresca la memoria a un MAR que se pasa de frenada: "Yo dejé de ser senadora hace cuatro años"
  6. La amiga de Belén Esteban es humillada de forma brutal en el Deluxe mientras que 'GH VIP' intenta desmentir el 'tongo'
  7. Antonio Lucas: "Hasta en Podemos andan histeriquillos por la cacerolada que genera Albert Rivera"
  8. La extraña muerte de los tres periodistas que iban a revelar la terrible verdad del 11-S
  9. ¿Puede Ramón Espinar dar lecciones de moral en tertulias mientras papá deja tiesa la tarjeta black?
  10. Incredulidad y 'mala leche' de muchos actores famosos ante el 'caso Anna Allen': "Yo diría que está zumbada"
  11. Expulsan a un reportero de PD y a una periodista de 'Espejo Público' de una exposición chavista
  12. Toda la verdad sobre el inquietante caso de Anna Allen, la actriz que se inventó una doble vida
  13. Fernando González Urbaneja: "Jesús Polanco me dijo: ¿por qué creéis que los periodistas sois profesionales independientes si sois unos meros asalariados?"
  14. Saltan las alarmas en la sede del PP en Génova por el 'bocado' electoral que le pega Ciudadanos
  15. 'Los Nuestros': Los militares menos creíbles de la historia de la TV conquistan T5
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05