Jokin Bildarratz

Jokin Bildarratz

El papelón de un senador del PNV con 'Ocho apellidos vascos'

Ocho apellidos vascos, del director Emilio Martínez Lázaro, es, además de una película de éxito y una comedia grandiosa, la prueba evidente de que el cine español está vivo y que, con subvenciones o sin ellas, merece seguir formando parte de una cultura nacional que tiene carácter propio, que entretiene y enseña, y que incluso es políticamente útil.

Desde el día catorce de mayo, que se estrenó, la película ha roto todas las previsiones, ha superado todos los records de espectadores y recaudación y ha subido a la cima de la fama.

Los actores Dani Rovira y Clara Lago, hasta ahora poco conocidos, han tenido la suerte, también el fulgor mágico que tienen los genios, de quedarse escondidos tras unos personajes extraordinarios capaces de mostrar la verdadera esencia del ser humano.

La historia que se cuenta, la vieja y nueva historia de siempre, del amor entre las personas y del afecto por las cosas propias, se diluye en una realidad nacional que en esta película y con esta historia aparece nítida y alegre, relegando los prejuicios separatistas a la categoría de accidentes folclóricos y las visceralidades trágicas a motivos de broma capaces de desdramatizar lo que no debe estar dramatizado.

Aprovechando el éxito, los "Ocho apellidos vascos" llegaron ayer al Senado en la Sesión de Control

Cristina Losada.

"El PSC no es el único que tiene problemas para defender la unidad de España "

Este 24 de abril de 2014, Cristina Losada escribe en Libertad Digital una columna titulada 'El PSC, la izquierda y España' en la que arranca diciendo:

Nueve miembros de la ejecutiva provincial del PSC de Gerona, de un total de treinta y tres, acaban de darse de baja como dirigentes, por ser partidarios del derecho a decidir y del proceso independentista.

Añade que:

El PSC sufre una crisis, y una crisis de identidad. Pero estos portazos y esas rebeliones de su sector nacionalista -catalanista, se autodenominan- no son mal síntoma. Al contrario.

Ignacio Escolar.

"Esto es España, una jueza que fue consejera en Caja Madrid juzgará a Elpidio Silva"

Este 24 de abril de 2014, Ignacio Escolar escribe en El Diario.es una columna titulada 'Jueza y parte' en la que arranca diciendo:

Esto es España, y aquí una jueza que fue consejera en la asamblea de Caja Madrid juzgará a Elpidio Silva por encarcelar a Miguel Blesa. ¿Incompatibilidad? Bajo sus ojos, ninguna.

Añade que:

El adecuado currículum de María Tardón es ya el único detalle que le faltaba a un juicio que es un absoluto escándalo. No sólo por lo pornográfico que resulta que

Federico Quevedo.

"Elpidio Silva es un juez arrinconado que reniega del sistema"

Este 24 de abril de 2014, Federico Quevedo escribe en El Confidencial una columna titulada ‘El 'showman' Elpidio Silva y otras fieras de la selva' en la que arranca diciendo:

España ha dejado de ser un país serio, ya lo siento. Bueno, vale, es verdad que siempre ha habido en nuestra fauna pseudopolítica particular personajes curiosos

Añade que:

No quedan lejos los tiempos en los que Jesús Gil (QEPD) y José María Ruiz Mateos se presentaban a las elecciones e incluso conseguían sacar algún escaño

Montserrat Nebrera.

"La singularidad catalana cambia el mapa de relaciones institucionales en el Estado"

Este 24 de abril de 2014, Montserrat Nebrera escribe en Vozpópuli una columna titulada ‘Mutaciones constitucionales' en la que arranca diciendo:

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, otrora voz disonante del Partido Popular, y por siempre criterio tenido en consideración en las estribaciones políticas del Derecho Constitucional, ha hecho una propuesta en la voluntad de buscar soluciones a la cada vez más complicada situación en que se encuentran las relaciones entre los gobernantes catalanes y españoles

Añade

 

  • "Gallardón, no me extraña que los jueces que son buena gente estén cada día más bipolares"
  • Este 24 de abril de 2014, Maruja Torres escribe en eldiario.es una columna titulada ‘El saqueo de la ética' en la que arranca diciendo:

    En coincidencia con el Día del Libro supimos que Alberto Ruiz Gallardón ha tenido otra idea por el propio bien de nuestra Oigo, Patria, tu Aflicción, y relacionada con la lengua española

    Añade que:

    Justicia hará que el Instituto Cervantes examine (de nuestro noble idioma)


  • "Sudán del Sur, el país inventado por Hollywood, ha caído en el olvido"
  • Este 24 de abril de 2014, Ramón Lobo escribe en Infolibre una columna titulada ‘Sudán del Sur, la catástrofe más joven' en la que arranca diciendo:

    El país más joven del mundo, Sudán del Sur, ha perdido la alegría. En Juba hay tensión, miedo y polvo. Las noticias de matanzas se suceden

    Añade que:

    Aún no es Ruanda, cuyo genocidio cumple 20 años esta primavera entre frases rimbombantes


  • "La usura y la avaricia de unos pocos en Telepizza, significa dolor y sufrimiento para la mayoría"
  • Este 24 de abril de 2014, Esther Vivas escribe en Público una columna titulada ‘Telepizza, ¿el secreto está en la masa?' en la que arranca diciendo:

    Telepizza nos dice que "su" secreto está en la masa. Sin embargo, la fórmula del éxito de Telepizza no se encuentra en la masa sino en las precarias condiciones de los trabajadores, la baja calidad de sus ingredientes y una agresiva publicidad de ofertas y promociones

    Añade


  • "El Gobierno de Rajoy sigue en la senda no democrática de Aznar"
  • Este 24 de abril de 2014, Enric Sopena escribe en El Plural una columna titulada ‘Franco no fue sólo un dictador. Fue un asesino' en la que arranca diciendo:

    Y luego dirán que ellos no son franquistas. ¡Y claro que lo son! O mejor dicho, ellos son los protectores y los herederos del dictador.

    Añade que:

    Bueno, dicen los populares, es que nosotros no queremos denominar a Franco dictador. ¿Por qué? Pues porque el Caudillo


  • "En Chile denuncian un totalitarismo feminista con la creación del Ministerio de la Mujer"
  • Este 24 de abril de 2014, Ana Isabel Martín escribe en El Semanal Digital una columna titulada ‘Se lía en Chile por un Ministerio de la Mujer inspirado por Aído' en la que arranca diciendo:

    Quién le iba a decir a Bibiana Aído, una de las ministras más criticadas y vilipendiadas de la democracia, que acabaría creando escuela allende los mares con su Ministerio de Igualdad.

    Añade que:

    De hecho, y según le


  • "Fiel a su naturaleza histórica, el nacionalismo no cede a su inclinación totalizante"
  • Este 24 de abril de 2014, Antonio Casado escribe en Europa Press una columna titulada ‘Nacionalismo vasco' en la que arranca diciendo:

    Fiel a su naturaleza histórica, el nacionalismo no cede a su inclinación totalizante. Los primeros actores del PNV, Ortúzar y Urkullu, persisten en la manía de dar por hecho que todos los vascos son nacionalistas y, por tanto, están tan sedientos de patria vasca como ellos

    Añade que:

    Así


  • "Lástima que García Márquez se empeñara en imaginarse Macondo en vez de Catalonia"
  • Este 24 de abril de 2014, Kiko Méndez-Monasterio escribe en La Gaceta una columna titulada ‘Erasmo de Montserrat' en la que arranca diciendo:

    A Cervantes ya le colocaron hace tiempo la estelada en la frente, y por cierto que Anasagati debiera tomar nota de ello y exigir una reparación a su colegas separatistas, porque el vasco ya ha mostrado varias veces su descontento


  • "Los tres muertos a manos de los Mossos son simples accidentes, cosas del oasis catalán"
  • Este 24 de abril de 2014, Pablo Planas escribe en Libertad Digital una columna titulada ‘Policías y Mossos, susto o muerte' en la que arranca diciendo:

    Lo mejor que le pudo pasar a Rafael Martín es que lo detuviera la Policía Nacional. Ocurrió durante la final de la Copa del Rey, en Valencia. Desde entonces, este ciudadano, catalán, barcelonista


  • "El Gobierno de ninguna manera aceptará la desmembración de España"
  • Este 23 de abril de 2014, Ramón Pi escribe en La Gaceta una columna titulada '¿Diálogo? ¿Qué diálogo?' en la que arranca diciendo:

    Si imaginásemos una secesión de Cataluña o el País Vasco como salida, de una vez por todas, de esta pesadilla, seguiríamos sin resolver nada.

    Añade que:

    A


  • "Esperanza se ha lanzado a una proclama en la que ella misma se define como temeraria"
  • Este 23 de abril de 2014, Fernando Jáuregui escribe en Europa Press una columna titulada 'El 'aguirrismo' como doctrina política' en la que arranca diciendo:

    Se ha lanzado la lideresa Esperanza Aguirre a una proclama en la que ella misma se define como temeraria. Ella debe sentirse orgullosa del lance, muy celebrado en redes sociales, cenáculos y mentideros de la


  • "Aguirre, sangre española, embistió a la montura de los municipales"
  • Este 23 de abril de 2014, José María Calleja escribe en El Diario.es una columna titulada '¡Olé, Aguirre!' en la que arranca diciendo:

    Aguirre, sangre española, embistió a la montura de los municipales, derrotó con el pitón derecho a los asustados picadores sin puya y huyó con querencia de chiquero a su dehesa acharolada.

    Añade


  • "Valenciano lo tiene crudo, pero Arias Cañete tampoco lo tiene fácil"
  • Este 23 de abril de 2014, Ely del Valle escribe en El Semanal Digital una columna titulada 'La pesadilla que envenena los sueños de Arias Cañete' en la que arranca diciendo:

    Las elecciones europeas son las ideales para tomar el pulso real a los ciudadanos. En contra de lo que ocurre en las generales, donde muchos apuestan por uno de los dos grandes partidos simplemente para


Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05