Cartas al director

Papelón y ridículo de Félix Monteira ante una pregunta en inglés

El secretario de Estado de Comunicación intenta excusar su carencia idiomática tratando de posponer la cuestión al final de la rueda de prensa

Circula en Facebook un vídeo de la rueda de prensa que se celebró este fin de semana en relación a las elecciones del 20N donde el secretario de comunicación, Félix Monteira y la subsecretaria de Interior, Pilar Gallego del entonces gobierno socialista se quedan absolutamente paralizados ante la pregunta en inglés de un periodista extranjero.

Me gustaría poder decir que el shock se debía a la obscenidad de esta pregunta pero lamentablemente tenía más que ver con el hecho de que no entendieron ni una palabra de lo que les decían. Primero intentaron evadirlo diciendo que le atenderían una vez finalizada la rueda de prensa, pero ante su insistencia se ven en la necesidad de ser rescatados por otro periodista que decide traducirles la pregunta. A esto, vuelven a dar una evasiva pero esta vez excusándose por ser una cuestión de contenido no relacionado con las elecciones, eso sí, la respuesta obviamente es en castellano.

No puedo entender cómo tenemos representantes del gobierno, o teníamos (aunque dudo que la situación vaya a cambiar mucho ahora), que no son capaces de defenderse en inglés en una conferencia de prensa internacional y que a mí, que no soy más que una ciudadana de a pie, se me exija un nivel de inglés avanzado hasta para ir a la panadería. Peor me parece todavía cuando la enseñanza de inglés en este país es de un nivel ultrabajo, conseguir becas para estudiar en el extranjero es más complicado que ganar la lotería y para poder ponerme a la altura de los estándares internacionales tengo que apuntarme a escuelas que no soy capaz de pagar.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído