Carta al Director

Es insultante el solo pensar, y ¿ahora qué sigue? ¡terceras elecciones!

Es insultante el solo pensar, y ¿ahora qué sigue? ¡terceras elecciones!
Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias con cara de haber escuchado un chiste verde. PD

Han pasado dos elecciones en España y lo que hemos podido presenciar es la vergüenza de como se ha tratado de usar a los españoles votantes, los tiempos, las alianzas inútiles, la retórica pasada moda; para no poder ofrecer nada nuevo, diferente o mejor ante los resultados económicos y de gobierno que trae bajo el brazo el Partido Popular; después de haber recibido una España hecha guiñapos.

Pero eso sí, queremos el poder y que «el tiempo lo cure todo», falso, porque hay que seguir pagando lo que se debe, porque hay que arreglar errores cometidos con anterioridad (y que aquí también se olviden porque ya paso «tiempo»), que fácil; pues no es fácil con mentiras o afirmaciones que España es Socialista o de Izquierda porque los partidos lo digan.

España en una pluralidad envidiable por muchos y que los de casa, la quieren dividir.

Como ya mencioné dos elecciones vergonzosas, donde lo único que se ha podido observar es a jóvenes sin el más mínimo respeto por los españoles votantes. Queriendo, y solo queriendo, el poder por el poder mismo, no ha habido una sola mención a ese electorado cansado, vacío, tocado por la crisis, la disminución en ingresos, empleos y otros; de quien sería capaz de solucionar sus problemas sin promesas fáciles, ramplonas, fuera de época.

Pero eso sí, tratando de hacer gobierno para llegar al poder que tanto critican, si se les ve el ansia, el descaro. Tener al menos un poco de vergüenza para encubrir lo que de verdad quieren.

Pero ni eso, porque no saben lo que quieren, es solo su premura por sentirse superiores, sentarse en la Moncloa como si fuese un parque de diversiones y los españoles que se las arreglen como hace no muchos años; que si no mal recuerdo alguien dijo en España no pasa nada; seguramente a sí mismos, desbaratarán lo hecho y reinventar cosas del pasado que demostraron su fracaso rotundo.

Han demostrado un egoísmo colectivo todos los partidos de oposición, sin precedentes, no solo en España, sino seguramente en algunos países del mundo y se han querido cargar en todo lo que dicen la democracia.

Cuando la Democracia es aceptar lo que los electores les han mandado no una, sino dos veces; que el que debe gobernar en España a su pesar es el Partido Popular y dejar de faltarles a estos electores el respeto, por favor; no necesitan asesores o maestros.

Lo que si necesitan es que acepten su derrota y vean por España, que faltan muchas cosas por hacer, que bien vale que los perdedores asimilen su situación y no secuestren al país porque no se les cumplió su capricho.

Porque eso son, unos caprichosos que no saben perder y que les urge el poder propio antes del Estado Español.

Espero que no hagan de España un país, como aquel al que tanto viajan para resolver sus problemas, mismos que no pueden resolver en su país; que se ha dado la libertad de elegir quien debe gobernarles desde hace más de 35 años; que se dice fácil.

José Ignacio Portillo González
Español viviendo en México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído