Cartas al director

La educación va de mal en peor

La educación va de mal en peor
Profesor, escuela, colegio, estudiante, clase y alumno. EP

Mientras veía una entrevista del señor Alfonso Rojo acerca de la educación en nuestro país, no he podido evitar deprimirme y asentir repetidamente con la cabeza ante las grandes verdades que decía acerca de nuestro deplorable sistema de educación en la actualidad.

Como estudiante de segundo de bachillerato, me resulta frustrante y muy vergonzoso tener que salir a la pizarra para repasar en un mapa topográfico los accidentes geográficos de nuestro país, y no saber ni los ríos, ni las montañas, ni las provincias de España; o por ejemplo en clase de historia no saber nada acerca de la Revolución Francesa o de la Guerra Civil Española.

Desde pequeños, a mí y a muchas personas de mi edad nos han inculcado en la escuela que hay que trabajar cada día, estudiando como un papagayo todas las lecciones que preparemos en clase, para poder posteriormente soltar todo el rollo en el control y obtener buenas calificaciones.
Desde mi parecer, considero que a día de hoy uno de los principales inconvenientes de la educación, es esta equivocada «visión» de aprendizaje y estudio que muchos tenemos. Entre otros problemas, se encuentra la holgazanería que muchos docentes muestran hacia su alumnado, las absurdas leyes educativas que nos implanta nuestro gobierno o mismamente la escasa prerrogativa que tienen los docentes sobre los escolares y los padres de estos.

Estoy seguro de que si ustedes formularan alguna pregunta de geografía a sus padres o abuelos (en caso de que pudieran estudiar), estos se la responderán sin titubear. La razón de que ellos aún recuerdan lo que aprendieron y nosotros no, es porque ellos estudiaban para aprender, y no solamente para soltar la murga en el control.
Quizá vaya siendo el momento de replantearnos seriamente este problema, para poder solucionarlo y hacer de nuestra educación algo mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído