Opinión
Guardia Civil de Tráfico en medio de la tormenta de nieve. GC
Y cuando ya hemos contribuido con nuestra torpeza a bloquear la carretera es cuando llamamos al 112

Miles de personas fueron evacuadas este fin de semana de la AP-6 y denunciaron la falta de previsión tras haber estado atrapadas hasta 15 horas en sus vehículos.

Muchas de ellas, además, fueron narrando su periplo en las redes sociales y, claro, soltando su furia contra todo aquel que se ponía por delante.

Desde el Gobierno hasta los propios servicios de emergencia o las autoridades, todos se perfilaban como perfectos culpables de la situación desde los asientos de los vehículos donde veían cómo pasaban las horas sin moverse en la carretera.

Pues bien, ante tal panorama, un guardia civil de Tráfico de Cantabria ha decidido salir en defensa de los compañeros a los que han criticado en las redes sociales y ha escrito una carta que se ha difundido rápidamente hasta hacerse viral.

El escrito, publicado a través de las redes sociales del agente dice así:

  • "Estoy leyendo la infinidad de comentarios, todos ellos negativos e incluso insultantes hacia la actuación de la Guardia Civil en general, y de la Agrupación de Tráfico en especial en el temporal que está azotando la península estos días.
  • Bien, como hay tantísimo ingeniero versado y preparado en cómo tenemos que desarrollar nuestro trabajo, voy a intentar explicarles cuatro cositas brevemente.
  • Primero. Este y otros temporales, llevan anunciados varios días, pero aún así, el 80% de los conductores hace caso omiso de toda recomendación, no llevan cadenas (no solo hay que llevarlas, también hay que saber ponerlas).
  • Si tenemos suerte y las llevan, seńores, las cadenas se ponen en cuanto aparece la nieve, no cuando ya nos hemos salido de la carretera, o ya nos hemos quedado atascados.
  • Segundo. No tienen ni la más remota idea de cómo actuar en estas situaciones, y menos conducir con nieve, pero nuestra inutilidad, intentaremos camuflarla echando la culpa a otros.
  • Como somos tan listos, y o no llevamos las cadenas o no las hemos puesto a tiempo, nos quedamos atascados cortando el paso a otros usuarios e impidiendo que las máquinas quitanieves puedan realizar su trabajo, colapsando aún más las carreteras.
  • Cuando ya hemos contribuido con nuestra torpeza a bloquear la carretera, es cuando llamamos al 112, y pretendemos que haya una pareja de la Guardia Civil cada 50 metros para atendernos a nosotros, pero claro, como tampoco pueden llegar por el colapso, entonces nos metemos en nuestra red social y les ponemos a caer de un burro, y ya empezamos a divagar sobre los radares, sobre las denuncias, etc.
  • Seńores "iluminados". Miren su ombligo primero, y cuéntenos en su red social, como ha sido su actuación en la carretera con el temporal, y así nos da opción de ponerle a parir también.
  • Ahhhh, y mañana intentaré ir a sus trabajos y explicarles detalladamente cómo tienen que desarrollar su labor, incluso aunque sean cirujanos cardiovasculares, porque como en este país todos sabemos de todo.................
  • Un fortísimo abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros que se están batiendo el cobre en estos momentos."