Pasear los canes con un collar de longanizas

Ocurrencias podemitas

La consideración legal de vecinos no humanos a los perros y los gatos

Ocurrencias podemitas
Perros, gatos, mascotas. PD

¿Por qué no la de las gallinas, conejos o los geranios? que también son seres vivos y comparten su existencia con la nuestra

Debido a la fuerte crisis económica que vivimos desde hace ya unos años, han surgido como es costumbre en tiempos convulsos opciones políticas populistas, que como clavos ardiendo atraen a parte de la sociedad hacia el candente y demagogo metal, opciones que mientras no tienen que gestionar la vida de los ciudadanos te ofrecen desde la luna atada con un lazo, hasta pasear los canes con un collar de longanizas, otra cosa es cuando no saben ni como han llegado, pero gobiernan, y les llega a sus manos la ardua tarea por ejemplo de dirigir la ciudad de Madrid, y a los cinco minutos no saben dirigir ni el tráfico rodado de la Villa, sumiéndola en un caos continuo, y me pregunto si en lo que se ve, existe este desorden ¿que debe ocurrir con la gestión que no está tan a la vista ciudadana? Qué respuesta debe dar el milagroso recetario Podemita a los innumerables y complejos ingredientes en la vida real de las instituciones.

Como cuando lanzas una piedra en un lago de agua mansa, las políticas y los políticos que pomposamente se atribuyen sin sonrojarse ser los adalides de la nueva política, y presumen virtuosos de no pertenecer a una supuesta casta, cuando se zambulle la demagoga piedra y genera los aros concéntricos del populismo, nos encontramos que cuanto más alejados del impacto inicial más ridículas son sus propuestas y prioridades para los momentos actuales, momentos de dejarse de inventos, y ocurrencias varias, que como mínimo causan una pérdida de tiempo y de recursos más que necesarios, y que solo logran que la población tengamos un sentimiento de vergüenza ajena, ante la ridiculez de quien no sabe ni porque está donde está, ni porque han llegado hasta allí!!!

En el último aro concéntrico de las asambleas de Podemos y asimilados, nos encontramos la formada en la bella localidad de Molina de Segura, situada en la vega media murciana, donde la formación Cambiemos Molina después de romperse la sesera durante días no han encontrado nada más urgente que hacer en la localidad que presentar una moción para solicitar dar la consideración legal de vecinos no humanos a los perros y los gatos.

¿Por qué no la de las gallinas, conejos o los geranios? que también son seres vivos y comparten su existencia con la nuestra.

¿Por qué ese agravio comparativo? Muy bien lo deben hacer los que gobiernan la ciudad para que a los gurús locales de la nueva sociedad sentados en el círculo asambleario bien regado desde tierras bolivarianas no se les ocurra
nada más, esta moción quedaría en una anécdota con muy poco fuste o más bien ninguno, si no fuera por un párrafo del texto presentado por Cambiemos Molina donde se compara la tutoría que reclaman para los perros y gatos con las tutorías que reciben las personas incapacitadas!!!

Es en este punto que es inadmisible, vergonzante e intolerable la moción, y espero que por el bien de molina de Segura, y del resto de España nos dejemos de inventos con gaseosa, y sigamos trabajando para que los Fernando de turno ni cambien Molina, ni cambien el buen hacer de muchos de los municipios de nuestro país.

Jordi Rosiñol Lorenzo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído