Víctor Entrialgo de Castro

¿Qué parte de la votación no ha entendido, Señor Sánchez?

¿Qué parte de la votación no ha entendido, Señor Sánchez?
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

Porque los españoles le han bajado los humos por dos veces, reduciéndole progresivamente el apoyo y el crédito. Otra cosa es que el comité federal del PSOE no se atreva a sustituirlo porque «el desastre Sanchez» tiene unas primarias por el medio, porque desde Guerra el que se mueve no sale en la foto y, sobretodo, porque no encuentran a otro.

Resulta curioso ver a Sanchez con un pie dentro y otro fuera perder el trasero por hacerse una foto y darse un baño en Bruselas con los socialistas europeos. Para Sanchez, es evidente, salvar el culo es más importante que las témporas.

Lo extraño es ver al PSOE sin mecanismos para systituir a un secretario general si se le va la olla. Y es que además, en Europa, si no te besa Juncker en la frente no eres nadie.

Ningún insulto es lo que dice, sino lo que quiere decir. Nadie quiere ofender a la madre de nadie aunque la mente. Pero si se dice de alguien que es un chulo en este contexto postelectoral, no es insulto sino uno de los adjetivos del carácter, motivo por el que udes pueden saber perfectamente a quien corresponde un calificativo así.

¿Y usted Sr. Rivera? Tampoco parece haber entendido el resultado de las elecciones, que con el pacto todo se pega. Ciudadanos, no está centrado, es un péndulo político vagabundo, y sus fundadores Boatdella y Arcadi Espada lo han advertido. La disculpa para no apoyar la gobernabilidad, el veto a Rajoy, es un error ético y político que puede conducirles, a poco que siga empecinándose Rivera, al terraplén de UPyD.

Pero entonces se levanta una alcantarilla y como el Mono Burgos, asoma la cabeza Neus Munté, la portavoz, que ha hablado desde «las cloacas» de la Generalitat, porque hablaba de eso, de la desobediencia de las resoluciones judiciales, el desafío al Estado y la prevaricación. Allí habrá visto a Arturo Más, a Homs, Rigau, Nuria de Gispert, gran parte de la familia Pujol, etc… Esta gente primero burla, y luego se burla, de la ley.

Otra cosa es «ir de chulo», matiz muy importante respecto de lo de más arriba, desafiar a la ley y al Estado o desobedecer las Resoluciones del Tribunal Constitucional, que tiene sus consecuencias. Arturo Más consintió y no paralizó la consulta ilegal, comprometió recursos públicos y como dice el Sr. Juez instructor, sin la administración no habría sido posible .

Triste constatación de la vida es que, algunas personas no cejan hasta que tropiezan con el muro, una mala contestación o una respuesta por parte del Estado. Mientras tanto avanzan sin cortapisas ni límites, comiendo terreno. Como los niños, algunas personas no funcionan con el diálogo y la cooperación. Necesitan chocar con la autoridad, el freno, el límite, el muro, la mano dura. Entonces, sólo entonces, reaccionan. Con los grupos de poder pasa lo mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído