JOAN TAPIA

«Mas sostiene que la votación del Congreso no frenará la voluntad del pueblo de Cataluña»

"Mas sostiene que la votación del Congreso no frenará la voluntad del pueblo de Cataluña"
Joan Tapia.

Este 16 de abril de 2014, Joan Tapia escribe en El Confidencial una columna titulada ‘La fórmula Herrero’ en la que arranca diciendo:

Tras el debate en el Congreso que rechazó la cesión de competencias a la Generalitat para el famoso referéndum y ya en plena campaña europea, el conflicto entre una mayoría del Parlamento de Cataluña (no llega a los dos tercios precisos para la reforma estatutaria o incluso para la siempre pendiente ley electoral catalana) y otra más amplia del Congreso de los Diputados está enquistado. Y durará.  

Añade que:

Rajoy argumenta que la petición de Mas ha sido ampliamente rechazada. El Gobierno no va a autorizar la consulta «aunque la mona se vista de seda» y a Mas no le queda otro remedio que retirar esta exigencia y negociar sin condiciones previas

Y concluye que:

Mas sostiene que la votación del Congreso -a la que inexplicablemente no se molestó en acudir- no frenará la voluntad del pueblo de Cataluña

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído