ISABEL SAN SEBASTIÁN

«Vergonzoso: en la España de la estafa y despilfarro el Gobierno sólo destina 17 millones a la pobreza infantil»

"Vergonzoso: en la España de la estafa y despilfarro el Gobierno sólo destina 17 millones a la pobreza infantil"
Isabel San Sebastián.

Este jueves 17 abril 2014 Isabel San Sebastián titula Save the children su columna de opinión en el diario ABC.

De todos los síntomas propios de la crisis económica que padecemos, el más doloroso y humillante, la pústula que mancha el rostro de esta sociedad como un estigma de infamia, es la tasa desbocada de pobreza infantil que nos sitúa a la cabeza de Europa. Un podio de fracaso y deshonor que debería avergonzarnos y empujarnos a exigir actuaciones más ambiciosas por parte de las administraciones públicas.

Añade:

Lo advertía Cáritas hace pocas semanas y ahora ha sido la prestigiosa organización Save The Children, encargada de proteger a la infancia en todo el mundo, la que ha vuelto a dar la voz de alarma: dos millones ochocientos mil niños con nombres y apellidos están en riego de pobreza en España. Uno de cada tres pequeños residentes en este país occidental, miembro de la Unión Europea, carece de lo que en general consideramos indispensable para nuestros hijos: techo, alimento adecuado, educación, ropa, comodidades básicas como calefacción o agua caliente, juguetes, posibilidades de soñar con un futuro luminoso. 

Y concluye:

En la España de la estafa sistémica y el despilfarro generalizado, donde las cloacas de la corrupción se tragan cantidades astronómicas de dinero que van a parar a bolsillos de todos los colores, el Gobierno destinó el pasado mes de diciembre diecisiete millones de euros a combatir la pobreza infantil. Diecisiete millones, no 17.000. Diecisiete millones en cuatro años, lo que equivale a 1,5 euros por niño y año. Solo el fraude de los cursos de formación en Andalucía ha costado al contribuyente 2.000 millones. El rescate de las cajas de ahorros saqueadas por dirigentes políticos, más de 40.000. El «think tank» financiado por el presidente catalán para hacer «lobby» en favor de su plan independentista, un mínimo de 720.000 euros.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído