ENRIC GONZÁLEZ

«Resulta obvio que Putin es un enemigo implacable y aún así Washington y Bruselas se lo ponen fácil»

"Resulta obvio que Putin es un enemigo implacable y aún así Washington y Bruselas se lo ponen fácil"
Enric González

Este sábado 19 abril 2014 Enric González titula Veneno su sección 43 grados en el diario El Mundo.

A estas alturas, resulta obvio que Putin es un enemigo implacable. También resulta obvio que Ucrania es una pieza esencial en la reconstrucción del antiguo imperio soviético, el gran proyecto estratégico del zar.

Añade:

Y, sin embargo, todo parece pillar por sorpresa a la diplomacia occidental. La reunión de Ginebra, el jueves, ofreció un nuevo ejemplo de inanidad. John Kerry, en nombre de Washington, y Catherine Ashton, en nombre de Bruselas, ofrecieron a Rusia un pacto que habría sonrojado al propio Chamberlain, el primer ministro británico al que Hitler convenció de que el asunto de los Sudetes no tenía apenas importancia: olvidar lo ocurrido hasta ahora, a cambio de que se desarmaran las milicias separatistas filorusas. Labrov, el viejo zorro de la diplomacia rusa, aceptó encantado. Curiosamente, las milicias no se han desarmado, y 40.000 soldados rusos siguen junto a la frontera ucraniana.

Y concluye:

Vladimir Putin mantendrá su programa expansionista. Washington y Bruselas se lo ponen fácil. Sólo se ignora cuál será la próxima pieza en caer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído