JUAN M. DE PRADA

«La figura de Jesús se ha ido haciendo cada vez más nebulosa, irreal e inexplicable»

"La figura de Jesús se ha ido haciendo cada vez más nebulosa, irreal e inexplicable"
Juan Manuel de Prada

Este sábado 19 abril 2014 Juan Manuel de Prada titula Teólogos pelmas su columna de opinión en el diario ABC.

La resurrección de Cristo no es un hecho «demostrado científicamente». Como todos los dogmas de fe, se funda en un misterio cuya comprensión sólo podremos completar después de la muerte; pero, a falta de esa demostración «científica», contamos con el testimonio de los apóstoles, que nos aseguran que ocurrió realmente tal como ellos nos la describen.

Añade:

Nunca he entendido bien cuál es el propósito de esos teólogos pelmas que afirman que la resurrección de Cristo no ocurrió tal como nos la describen los apóstoles, sino que fue tan sólo una «experiencia de fe», una especie de «autosugestión» que los impulsó a creer que su Maestro seguía presente en sus vidas; y que consideran las narraciones de las diversas apariciones de Cristo resucitado a sus discípulos como un mero «género literario», una forma de expresar lo que no es sino una experiencia o vivencia interior. 

Y concluye:

Cada vez profeso más simpatía por esos ateazos expeditivos y broncos que, ante el dogma de la resurrección de Cristo o cualquier otro que no explica la mera razón, dictaminan: «Esto son fábulas e invenciones grotescas de los curas». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído