ELVIRA LINDO

«Los socialistas siempre han demostrado una gran confusión entre la expresión pública y privada en materia de fe»

"Los socialistas siempre han demostrado una gran confusión entre la expresión pública y privada en materia de fe"
Elvira Lindo

Este domingo 20 abril 2014 Elvira Lindo titula Fervor socialista su columna Don de gentes en el diario El País.

Tengo buenos amigos a los que les fascina la imaginería religiosa. Los hay amantes del arte. Los hay amantes del arte y gais. Porque, a qué negarlo, hay una indiscutible conexión entre un sector del mundo gay y las Vírgenes que está a la espera de una investigación en una universidad de Iowa, que es donde cuadra que se le encuentre una explicación a este misterio sin resolver. Tengo amigas actrices que cuelgan una santa del espejo del camerino. Como los taxistas. Y cantantes, gais o no, que besan a sus santitos antes de salir al escenario. Mi madre invocaba a san Antonio a diario, que era el santo que velaba por sus despistes. Y puedo asegurar que le funcionaba bastante bien. En fin. Hay gente pa tó, que dijo el torero Guerrita.

Añade:

Llega la Semana Santa y lo comprendo todo. Comprendo más que esos intelectuales que se obstinan en demostrar que Dios no existe. Es muy posible que Dios no exista, pero existe la necesidad de Dios. […] Yo no sé cuántos de los que acuden estos días a las procesiones son creyentes de corazón, y apelo al corazón porque la cabeza poco tiene que ver con este asunto.

Y concluye:

Personalmente, cuando veo a la presidenta de la Junta de Andalucía posando entre legionarios que velan la figura del Cristo en la Cruz se me viene a la cabeza un pensamiento inmediato, ¿esta es la renovación? En mi experiencia diré que los socialistas, cuando los criticas por participar en actos religiosos, se irritan sobremanera. No así los del PP, que cuentan con que Dios está de su parte y sacan pecho. Tan seguros se muestran de su alianza con el Altísimo que está una por pensar que igual tienen razón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído