PEDRO G. CUARTANGO

«Los Gobiernos de Baleares de Matas superan claramente a los de Camps en cuanto a niveles de putrefacción»

"Los Gobiernos de Baleares de Matas superan claramente a los de Camps en cuanto a niveles de putrefacción"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 26 julio 2014 Pedro G. Cuartango titula La corrupción rompe la ley de probabilidades sus Vidas paralelas, dedicadas a Francisco Camps vs Jaume Matas, en el diario El Mundo.

La estadística no es una ciencia y es siempre manipulable, pero aún así es un instrumento útil para interpretar ciertas realidades sociales. La corrupción de los Gobiernos de Camps en Valencia y Matas en Baleares rompe la ley de probabilidades y contradice la lógica estadística por la alta concentración de delincuentes entre los colaboradores y consejeros de los dos líderes. ¿Seleccionaban su personal entre la mafia y los bajos fondos? Esto al menos es lo que indican las cifras.

Añade:

Los Gobiernos de Baleares de Matas superan claramente a los de Camps en cuanto a niveles de putrefacción, ya que el número de consejeros y altos cargos condenados o imputados en una docena de procesos se eleva por encima de las 40 personas. El propio Matas debe entrar en prisión en los próximos días tras una condena en firme de nueve meses de cárcel por uno de los sumarios del Palma Arena.

Y concluye:

La pregunta obvia es cómo consiguieron alcanzar este hito en materia de corrupción, ya que ni reclutando a los peores criminales sería posible igualar esas estadísticas de Camps y Matas, que demuestran la absoluta falta de moralidad de sus Gobiernos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído