PEDROJOTA RAMÍREZ

«Si Matas hubiera seguido en el redil de Génova habría tenido la misma protección que Mato, Barberá, Camps o Gallardón»

"Si Matas hubiera seguido en el redil de Génova habría tenido la misma protección que Mato, Barberá, Camps o Gallardón"
Pedrojota Ramírez. PD

Este domingo 27 julio 2014 Pedrojota Ramírez titula Tan honorables como intocables su Carta de un arponero ingenuo en El Mundo.

Si Matas hubiera seguido en el redil de Génova, en vez de salir huyendo de la política cuando se quedó al borde de la mayoría absoluta, habría tenido la misma protección que Ana Mato y su Jaguar, o que Rita Barberá, Francisco Camps o no digamos Gallardón, ante la policía, los tribunales y la opinión pública. No quiero decir con ello que me parezca mal que Matas esté imputado por regalar dinero público a la Infanta Cristina y su marido, sino que resulta inaudito que los dos altos cargos valencianos y el entonces alcalde de Madrid no hayan seguido la misma suerte tras haber hecho lo mismo.

Añade:

Y si de trato desigual hablamos, más flagrante aún es el caso de Bárcenas, que está ya en su segundo año de prisión preventiva bajo la razonable sospecha de que su fortuna oculta es fruto de la corrupción, sin que el mismo juez que parece haber tirado la llave de su celda haya tomado medida cautelar alguna contra Jordi Pujol Ferrusola, a pesar de haber descubierto que ha amasado como mínimo un botín equivalente de forma similar.

Y concluye:

Siento la suficiente ira como para denunciar con nuevos bríos a los políticos, magnates y jueces sinvergüenzas que infectan nuestra democracia doblando la cerviz, a diferencia de los dignos liberales españoles de antaño, para proteger a una saqueadora con diadema y a un salteador de caminos con coartada identitaria. El propio Quevedo dejó escrito que cuando «vinieron la Verdad y la Justicia a la tierra, la una no halló comodidad por desnuda y la otra por rigurosa». Mientras la Justicia tuvo que volverse pronto al cielo «y apenas dejó acá pisadas», la Verdad «de puro necesitada, asentó con un mudo». Ya que no está en nuestras manos evitar lo primero, algunos seguimos resueltos a que no suceda lo segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído