ANTONIO CASADO

«Podría sospecharse que el Barça piensa excluir a quienes no compartan las ideas de Junqueras y Mas»

"Podría sospecharse que el Barça piensa excluir a quienes no compartan las ideas de Junqueras y Mas"
Antonio Casado.

Este 15 de septiembre de 2014, escribe Antonio Casado en El Confidencial una columna titulada ‘Neymar y Messi, costaleros del nacionalismo‘ en la que arranca diciendo:

Malos tiempos deben correr cuando uno siente la obligación de explicar que su capacidad de emocionarse, sufrir o alegrarse, sólo o en compañía de otros, por amor a los colores de un equipo de fútbol, no incluye el compromiso de abrazar la causa política de esos otros, o algunos de esos otros, sean cuantos sean. No viene a cuento ni la calidad ni la cantidad de la causa si se trata de celebrar un gol de Messi o de Neymar, o de tirarse de los pelos cuando lo fallan a puerta vacía.

Añade que:

De modo que, partir de ahora, podría sospecharse que el Barça piensa excluir a los jugadores, socios y seguidores que no compartan las ideas de Junqueras y su socio, Artur Mas. ¿Y qué tiene que ver el fútbol con la política?, se me dirá. Pues exactamente eso digo yo.

Y concluye que:

¿Qué pasará por la cabeza de argentinos como Mascherano o Messi, brasileños como Alves o Neymar, un francés como Mathieu, un canario como Pedro, un manchego como Iniesta, un hispano-marroquí como Munir, probablemente encantados de vivir en Cataluña, al verse instrumentalizados en nombre de una causa extradeportiva que, además, ni de lejos representa a todos los catalanes? Ficharon por un equipo de fútbol pero el sábado aparecieron, mal que les pese, aunque no consta que por propia voluntad, como costaleros del nacionalismo. Al menos en el minuto 17:14 de juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído