MANUEL LLAMAS

«Isidoro Álvarez debería ser objeto de emulación por todos aquellos que deseen iniciar un negocio»

"Isidoro Álvarez debería ser objeto de emulación por todos aquellos que deseen iniciar un negocio"
Manuel Llamas. PD

Este 15 de septiembre de 2014, escribe Manuel Llamas en Libre Mercado una columna titulada ‘España necesita muchos Isidoros Álvarez‘ en la que arranca diciendo:

El comercio español está de luto. Se acaba de ir uno de los grandes empresarios del sector de la distribución. Isidoro Álvarez ha fallecido este domingo a los 79 años de edad tras una exitosa carrera al frente de El Corte Inglés. Su tío Ramón Areces fundó esta histórica compañía hace casi un siglo, pero fue Álvarez quien, tras su muerte y ya como presidente del grupo, lo aupó al liderazgo indiscutible de los grandes centros comerciales gracias a una inteligente y laboriosa estrategia de expansión y diversificación que le ha permitido no solo crecer de forma muy sustancial, sino sortear la mayor crisis económica de la historia reciente del país.

Añade que:

Todo ese imperio se ha levantado con mucho esfuerzo, trabajo y una admirable humildad. Isidoro Álvarez entró en la empresa de la mano de su tío con apenas 18 años. Empezó desde abajo, como los grandes empresarios hechos a sí mismos, compatibilizando el trabajo con sus estudios de Económicas y Empresariales, que culminó a los 22 años con premio extraordinario de carrera. Con él en la presidencia, El Corte Inglés se convirtió en el gran referente de la distribución española, pese a las sacudidas de la presente crisis.

Y concluye que:

La figura de Álvarez, al igual que la de innumerables empresarios anónimos que se levantan cada día pensando en cómo mantener, mejorar y hacer crecer su negocio, no solo debería ser objeto de profunda admiración y respeto, sino emulación por parte de todos aquellos que deseen iniciar un negocio.

Isidoro Álvarez ha sido un grandísimo empresario que cumplió con creces uno de sus grandes proyectos vitales. Descanse en paz.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído