CRISTINA LOSADA

«Que el PP tenga una estrategia para estimular el voto a los amigos de Chávez resulta rocambolesco»

"Que el PP tenga una estrategia para estimular el voto a los amigos de Chávez resulta rocambolesco"
Cristina Losada.

Este 16 de septiembre de 2014, escribe Cristina Losada una columna titulada ‘A quién (se) le va la pinza de PP y Podemos‘ en la que arranca diciendo:

Es lógica la preocupación del Partido Socialista. Los sondeos, por más que sean predicciones sujetas a error, le pintan bastos. En concreto, le pintan unos leñazos a cargo del nuevo chico en la ciudad, el partido del eurodiputado Iglesias. En razón de estos augurios se explica la combativa disposición de Pedro Sánchez hacia un competidor que ha aterrizado por sorpresa en los pastos de la izquierda.

Añade que:

Dice que el PP se frota las manos ante el auge de Podemos porque debilita al PSOE, y eso garantiza a Rajoy una mayoría en las urnas. El mensaje, al elector trashumante aquel, no es sólo que su infidelidad beneficia al PP: es que está siendo mero títere de una confabulación para impedir que el PSOE llegue al gobierno.

Y concluye que:

A mí me parece bien que Pedro Sánchez trate de recuperar votantes, y aún me parece mejor, sobre todo si lo cumple, que prometa no pactar con Podemos. Pero que el PP tenga toda una estrategia para estimular el voto a los amigos del difunto Chávez, eso, en fin, resulta rocambolesco. La inteligencia política es un bien (o un mal) escaso. Por lo demás, será un coco tan inútil como aquella pinza con la que asustó en su día Felipe González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído