JOSÉ GARCÍA ABAD

«¿Ha desplazado España a Alemania en su papel de motor de la economía europea? Da la risa»

"¿Ha desplazado España a Alemania en su papel de motor de la economía europea? Da la risa"
José García Abad.

Este 18 de septiembre de 2014, escribe José García Abad en elplural.com, una columna titulada ‘En Europa nadie está para reírse de nadie’ en la que arranca diciendo:

«Me dan ganas de reír cuando oigo decir que nuestro modelo debe ser España» dijo el primer ministro italiano Matteo Renzi ante la Cámara de los Diputados.

También le daba la risa España a Nicolás Sarkozy tanto en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero como en los de Mariano Rajoy, en febrero de 2012.

Ambos preferían mirarse en Ángela Merkel, pero en estos momentos tampoco una Alemania estancada es un espejo donde mirarse.

Añade que:

Nadie es hoy en Europa un ejemplo a seguir. Ciertamente España es la que ha obtenido en lo que va de año un mayor crecimiento, un 0.6 por ciento de incremento del PIB mientras los países de su entorno están parados o bajo cero.

¿Quiere eso decir que España ha desplazado a Alemania en su papel de motor de la economía europea?.

Eso sí da la risa. Cuando un país echa a la calle a 4.427.930 trabajadores según las cifras de paro registrado de agosto no puede dar lecciones a nadie.

Y concluye:

El crecimiento hispano como el de los demás países de la Unión Europea está muy condicionado por la política económica de la Unión que no parece que se vaya a rectificar suficientemente por el nuevo gobierno de la Comisión que encabeza Jean-Claude Juncker.

«Yo creo que la autocrítica siempre es buena», descubrió recientemente cayéndose del caballo. «En Europa, en la zona euro, – subrayó – se da una situación de crecimiento económico muy reducido que yo creo que nos tiene que hacer a todos pensar».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído