RAÚL DEL POZO

«Los políticos han descubierto que las ballenas de La 2 no votan y que todas las papeletas se cuentan»

"Los políticos han descubierto que las ballenas de La 2 no votan y que todas las papeletas se cuentan"
Raúl del Pozo

Raúl del Pozo titula su columna ‘Gramsci, en Sálvame’, la cual arranca así:

Antonio Gramsci se pasó media vida en la cárcel. Él mismo reconoce que se movía en la celda como una mosca que no sabía dónde morir. Ahora, por fin, lo han liberado de los barrotes entre Silvio Berlusconi y José Manuel Lara. El pensador de la revuelta del pan enunció una teoría según la cual todos los hombres son filósofos y Marx, como Dios, también está en los pucheros y en los platós. Veo al maravilloso italiano, ideólogo de los Consejos de Fábrica, en Al rojo Vivo y Las mañanas de Cuatro. Sale muy guapo, sin chepa.

Sigue:

La política se ha convertido en un share y los políticos han terminado tirándose de espontáneos a programas. El propio Alfonso Guerra fue sorprendido en directo cuando se tiró al estudio Juan Carlos Monedero, un gramsciano puro, que hizo decir al canijo: «Se hacen mítines en la televisión».

Continúa:

Unos días después, a la hora en la que Amador Mohedano suele estar cagando en los matorrales de Chipiona y Paquirrín mojando el pincel en un jiñadero, entró en semidirecto Pedro Sánchez en el programa de Jorge Javier Vázquez. El secretario general del PSOE se proclamó antitaurino, criticó al Toro de la Vega y prometió una ley contra el maltrato animal.

Así como el Papa Francisco ordenó a los cardenales que movieran el culo y a la calle, Iglesias-Monedero, con la antorcha de Gramsci, han logrado que los jóvenes políticos del arco parlamentario vayan a discutir a los programas serios y a los de cotilleo, donde unos hacen de rufianes y otros de monjas.

Finaliza:

Hasta ahora, no salir en televisión era signo de elegancia. Carmen Rigalt suele decirme que tendrían que indemnizar por el desgaste de imagen y por sacarte sin maquillar. Pero los políticos han descubierto que las ballenas de La 2 no votan y que todas las papeletas se cuentan.

Pero los nuevos pretendientes tienen claro que hoy, tanto para vender un champú como para ser alcalde o eurodiputado han de pasar por plató.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído