IGNACIO CAMACHO

«Pedro Sánchez tal vez aparezca cualquier noche en ‘Tu cara me suena’ disfrazado de Felipe González»

"Pedro Sánchez tal vez aparezca cualquier noche en 'Tu cara me suena' disfrazado de Felipe González"
Ignacio Camacho.

Este 19 de septiembre de 2014, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘Programas, programas‘ en la que arranca diciendo:

MacLuhan murió sin alcanzar a saber hasta qué punto el crecimiento de la aldea global acabaría elevando al paroxismo su doctrina sobre los medios y los mensajes. Fue su discípulo Postman el que adelantó que la fuerza irruptiva de la televisión iba a imponer sobre la cultura y las relaciones sociales una especie de supremacía del espectáculo.

Añade que:

Para contrarrestar el estrellato de los tronistas de Podemos en las tertulias políticas que clonan el modelo del vociferio rosa y amarillo, el reciente líder del PSOE ha decidido acudir a la fuente original del nuevo paradigma comunicativo. Jorge Javier Vázquez hizo de médium e intérprete en una rara modalidad de conversación monoaural que suplantaba la voz del entrevistado. Daba lo mismo porque el mensaje era la presencia, no el discurso.

Y concluye que:

Puede crear tendencia y arrastrar a las élites dirigentes por los platós en una competencia de audímetros: «hormigueros» de marionetas, estrategias de taburete. Democracia catódica: casta, demagogos y viceversa. Si la audacia tiene éxito, el sucesor de Rubalcaba tal vez aparezca cualquier noche en «Tu cara me suena». Disfrazado, claro está, de Felipe González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído