VICTORIA PREGO

«La participación de Pedro Sánchez en ‘Sálvame’ ha beneficiado sólo al propio programa, que hará bien en amortizar su éxito»

"La participación de Pedro Sánchez en 'Sálvame' ha beneficiado sólo al propio programa, que hará bien en amortizar su éxito"
Victoria Prego.

Victoria Prego escribe en El Mundo ‘Un gesto, un mohín’. Inicia así:

Alguien que se dedica a la política debería llevar en su equipaje un proyecto intelectual, una suma de las ideas que, a su juicio, sean de aplicación para mejorar la vida de los ciudadanos cuyo apoyo necesita para poner su proyecto en práctica.

Sigue:

Eso le obliga a explicar con todo detalle el contenido de su programa de la manera más asequible y menos abstrusa que sea capaz de alcanzar. Lo que hizo Pedro Sánchez anteayer no fue «estar donde está la gente» para ganarse su respaldo. Lo que hizo fue un gesto, un mohín. Se colgó una guirnalda de flores con esa entrada de impacto en un programa de tarde de elevada audiencia. No se ha ganado con eso los votos de nadie porque nada ha dicho a los espectadores de ese programa. Nada, salvo que no le gustan los toros. Pero como es el secretario general del Partido Socialista, más de uno ha deducido de sus palabras una actitud de hostilidad a la fiesta nacional.

Continúa:

Lo que hizo Pedro Sánchez fue una gracia que le dejó como «un tío enrollado» y que no debería ser el comienzo de una estrategia pensada porque en ese caso tendría que peregrinar por los platós de todas las televisiones haciendo lo que hizo este miércoles: no sólo encestar un balón, haciendo que rememora sus tiempos de jugador de baloncesto u opinar contra la fiesta de Tordesillas donde, por cierto, habrá perdido con su comentario tantos votos como crea haber ganado con su golpe de efecto.

Finaliza:

Pero entonces tendría que banalizar su mensaje hasta el límite de lo barato. Y así no sería fácil que los españoles que se interesan por las ideas contenidas en su programa tengan en cuenta sus propuestas. Su participación en un programa de la tarde ha beneficiado sólo al propio programa, que hará bien en amortizar su éxito hasta la extenuación.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído