PEDRO G. CUARTANGO

«El dilema al que se enfrentan Gallardón y Mas es diabólico porque las dos opciones entre las que tienen que elegir son malas»

"El dilema al que se enfrentan Gallardón y Mas es diabólico porque las dos opciones entre las que tienen que elegir son malas"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 20 septiembre 2014 Pedro García-Cuartango titula Conjugar el verbo «dimitir» sus Vidas paralelas dedicadas a Alberto Ruiz-Gallardón y Artur Más en El Mundo.

Por caprichos del destino, dos políticos con muy poco en común tienen que afrontar en los próximos días decisiones en las que está en juego su supervivencia política.

Añade:

Alberto Ruiz-Gallardón prometió dimitir si el Gobierno no aprobaba su proyecto de ley sobre el aborto. Todo indica que no va a salir adelante. ¿Qué va a hacer Gallardón? ¿Desdecirse por enésima vez o seguir en su puesto para evitar una crisis a Rajoy? Artur Mas se ha comprometido a convocar en las próximas horas la consulta del 9 de noviembre, una vez aprobada la Ley de Consultas. ¿Que hará cuando el Constitucional suspenda ese referéndum a todas luces ilegal? ¿Se irá? ¿Romperá sus acuerdos con ERC? ¿Convocará nuevas elecciones?

Y concluye:

El dilema al que se enfrentan ambos es diabólico porque las dos opciones entre las que tienen que elegir son malas. […] Ruiz-Gallardón y Artur Mas son el perfecto ejemplo de dos dirigentes que no han calculado las consecuencias de sus actos sea por frivolidad o por ambición. Han destapado la caja de los truenos y ahora no saben cómo resolver el problema que han creado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído