J. GARCÍA DOMÍNGUEZ

«Tras la muy teatral firma del decreto del referéndum, Artur Mas se la envainará»

"Tras la muy teatral firma del decreto del referéndum, Artur Mas se la envainará"
José García Domínguez. PD

Este 22 de septiembre de 2014, escribe José García Domínguez en Libertad Digital una columna titulada ‘Ni habrá referéndum ni habrá elecciones‘ en la que arranca diciendo:

Tan norcoreana en forma y fondo, la marcial disciplina gregaria del pueblo menudo en esos alardes callejeros de cada 11 de septiembre nos hace recordar que la transformación de una comunidad civil en horda racial continúa suponiendo un peligro cierto en nuestro tiempo. Y lo de menos es que los nuevos aprendices de brujo ya no utilicen la palabra ‘raza’, ahora orillada en favor de la voz ‘cultura’, su recurrido sinónimo contemporáneo.

Añade que:

A fin de cuentas, el del nacionalismo es un negocio como cualquier otro. Y para que un negocio devenga rentable procede administrarlo con la cabeza, no con otras vísceras.

Y concluye que:

El micronacionalismo catalán no es otra cosa que una voluntad de poder entendida en el sentido más prosaico y pedestre del término. No son unos locos románticos, son vulgares cazadores de rentas con un libro de contabilidad bajo el brazo. Por eso, tras la muy teatral firma del decreto del referéndum, Mas se la envainará. Ni habrá consulta ni habrá adelanto electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído