J. GARCÍA DOMÍNGUEZ

«Al modo del Cid, Mas podría ganar esta batalla después de su muerte política»

"Al modo del Cid, Mas podría ganar esta batalla después de su muerte política"
José García Domínguez. PD

Este 29 de septiembre de 2014, escribe José García Domínguez en Libertad Digital una columna titulada ‘¡Es la política, estúpidos!‘ en la que arranca diciendo:

España, contra lo que predicó en su día el ferviente nacionalista Primo, no es una unidad de destino en lo universal. España, bien al contrario, es el resultado contingente de la acción simultánea de la historia, la geografía, la religión (católica), el comercio, las siempre providenciales calzadas romanas y acaso la muy notable gramática del andaluz Nebrija. España pudo ser o no ser en el pasado. E igual podrá ser o no ser en el futuro..

Añade que:

Quizás susceptible de ofrecer algún que otro rédito táctico en lo inmediato, el dontancredismo tan caro a Rajoy constituye una estrategia suicida a largo plazo. Porque, al modo del Cid, Mas podría ganar esta batalla después de su muerte política. Esa es la disputa, la genuina disputa, la única real que ahora comienza a dirimirse, y para la que La Moncloa parece carecer de cualquier estrategia definida.

Y concluye que:

De aquí al 9 de noviembre, todo el aparato mediático al servicio de la Generalitat se volcará en contraponer la estampa de sofisticada modernidad europea que configura su autopercepción idílica con la caricatura de una España tosca, primitiva, rifeña y castizamente autoritaria. Torrente contra Habermas. Un frente, el de las percepciones colectivas, que el Gobierno tal vez piense defender apelando también a algún mamotreto de Derecho Administrativo. Don Tancredo, que no Artur Mas, es nuestro peor enemigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído