LUIS MARÍA ANSON

«Hay quienes piensan que Mariano Rajoy es impenetrable porque no tiene nada que penetrar»

"Hay quienes piensan que Mariano Rajoy es impenetrable porque no tiene nada que penetrar"
Luis María Anson.

Luis Maria Anson arranca en El Mundo su columna ‘700 alcaldes, por la independencia’ así:

EN LA próxima primavera se elegirán en Cataluña 946 alcaldes. Unas semanas después, 750 de ellos proclamarán en los plenos de los Ayuntamientos la independencia y declararán persona non grata a Felipe VI, Rey de España. Ese es el proyecto de la ANC.

Sigue:

¿Adónde, adónde hemos llegado? Mariano Rajoy y Pedro Arriola podrán seguir empeñados en que aquí no pasa nada, en que el tiempo lo arregla todo. Pero sí pasa. La degradación de la vida política española está llegando a extremos insoportables, con un País Vasco enseñoreado por los proterroristas y una Cataluña zarandeada por los secesionistas

Continúa:

La degradación de la vida política española está llegando a extremos insoportables, con un País Vasco enseñoreado por los proterroristas y una Cataluña zarandeada por los secesionistas. Ciertamente la culpa inicial es de Adolfo Suárez, Fernando Abril y Clavero Arévalo con la fórmula estúpida del café para todos. Ciertamente, la política zapatética dio el poder a los proterroristas en Guipúzcoa y en docenas de ciudades vascas; y desencadenó la torrentera secesionista en Cataluña

Sigue:

Pero la lenidad, la indiferencia, la falta de reacción, la pasividad del Gobierno Rajoy, su debilidad extrema, en fin, han provocado la situación límite a la que ha llegado la unidad de España tras cinco largos siglos de Historia común.

Finaliza:

Conviene no confundirse. La unidad de España está en riesgo. Y no se trata de ganar una partida circunstancial como el órdago del 9-N sino que es necesario derrotar el entero desafío secesionista, y eso exige una estrategia común de PP y PSOE para muchos años.

No todos comparten la fe sin fisuras en la política monclovita. Hay quienes piensan que Mariano Rajoy es impenetrable porque no tiene nada que penetrar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído