PABLO SEBASTIÁN

«ERC dejará a Mas y CiU como colaboracionistas de la legalidad española»

"ERC dejará a Mas y CiU como colaboracionistas de la legalidad española"
Pablo Sebastián.

Este 1 de octubre de 2014, escribe Pablo Sebastián en Republica.com una columna titulada ‘Oriol Junqueras desbanca a Artur Mas’ en la que arranca diciendo:

Artur Mas ya no es el líder político de Cataluña porque acaba de fracasar en su consulta independentista y está bloqueado por la legalidad. El primer líder catalán ahora es el jefe de ERC, Oriol Junqueras, que mantiene vivo en la calle el desafío promoviendo la desobediencia civil y que utiliza la consulta como una excusa -no como un objetivo- para consolidar a ERC como primera fuerza política de Cataluña.

Añade que:

El desafío catalán está suspendido por mucho que proteste y se manifieste el núcleo duro de los independentistas, y la Generalitat tendrá que ir cerrando todas las iniciativas pro referéndum si no quiere verse inmerso Artur Mas en un proceso judicial por causa de desobediencia a los tribunales y prevaricación.

Y concluye que:

A sabiendas que el bloqueo legal en el que está Mas le permitirá a ERC canalizar el descontento ciudadano nacionalista contra la suspensión de la consulta para airear su propuesta de la desobediencia civil y dejar a Mas y CiU como colaboracionistas de la legalidad española.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído